Al menos una persona falleció hoy tras ser arrollado por un camión de la policía durante una manifestación laboral en Estambul por el Día de los Trabajadores, informó la agencia turca Dogan.

Según la fuente, se trata de un hombre de 57 años que no pudo esquivar los embates de un vehículo de la Policía antidisturbios de Turquía que pretendía contener la mencionada protesta pública.

Dogan afirma que el fallecido fue duramente golpeado por un camión preparado y diseñado para expedir agua a presión y en este caso se dirigió sobre un grupo de trabajadores en el barrio de Beyoglu, donde se encontraba la víctima, cuyo nombre aún no se confirma.

Debido a lo simbólico de la fecha a nivel internacional, la Policía turca acató recias medidas de seguridad para evitar la entrada de cientos de protestantes a las inmediaciones de la plaza de Taksim, lugar en el que las celebraciones por el Día de los Trabajadores fueron suspendidas.

Por último, la correspondencia de la cadena CNN emplazada en Turquía confirmó que varias personas fueron detenidas en el acto.