El Parque Nacional de Ferias ha sido un espacio que ha dignificado la labor de miles de familias que han salido adelante gracias a sus pequeñas empresas.

Este fin de semana, todos estos protagonistas celebraron su lucha, constancia y amor al trabajo mostrando a todas las personas que visitan el parque sus productos hechos con sus manos laboriosas y emprendedoras.

Parque de Feria promueve el trabajo y a la paz en Nicaragua

La creatividad, la calidad y el buen precio son parte de las metas que se proponen a diario estos artesanos.

Al hacer un recorrido este fin de semana por el Parque Nacional de Ferias, los protagonistas manifestaron celebrar hoy más que nunca su día. ¿Sus razones? Son varias, pero fundamentalmente externan sentir que a partir de la creación del parque de ferias, gracias a la visión del Gobierno Sandinista, han podido hacer crecer su negocio, salir de sus pueblos para mostrarlo a toda Nicaragua y han podido mantener dignamente a sus familias.

Parque de Feria promueve el trabajo y a la paz en Nicaragua

Juan Pablo Palacios Espinoza, dueño de una pequeña empresa de elaboración de ropa, dijo que gracias al apoyo del Ministerio su negocio ha crecido y su trabajo reconocido.

“Empezamos con un taller de costura, dos maquinitas de coser semi industriales, hoy gracias al apoyo del Ministerio de Economía Familiar tenemos dos talleres de costura, uno allá en Chontales de donde soy yo y uno en Managua, ahora tenemos máquinas industriales bordadoras de 15 colores”.

Parque de Feria promueve el trabajo y a la paz en Nicaragua

“El Gobierno Sandinista ha dignificado al trabajador, porque antes nosotros éramos invisibles, a veces hasta trabajábamos de manera clandestina, pero ahora nos legalizamos, tenemos nuestro registro único y podemos acceder a otros clientes”.

Maira Ramírez López, vive en Granada, ella antes solo vendía sus zapatos, botas y sandalias en ese departamento, pero ahora su producto está en el parque de ferias a la vista de nacionales y extranjeros.

Parque de Feria promueve el trabajo y a la paz en Nicaragua

“Somos artesanos, obreros y un trabajador honrado. Nos sentimos feliz porque aquí estamos celebrando en conjunto el día del trabajador, dispuestos al trabajo invitamos a las ciudadanía que venga para celebrar el día de los trabajadores con los productos favorables que tenemos gracias al apoyo del gobierno”.

Asimismo, Oscas Javier Arévalo, habitante de Masaya, contó que “acá ofertamos todo lo que es hamaca de manila, procesada con manos artesanales, esto lo hemos aprendido de generación en generación y nos hemos esforzado para sacarlo adelante”.

Parque de Feria promueve el trabajo y a la paz en Nicaragua

“El gobierno de nuestro Presidente (Daniel Ortega) nos ha ayudado, nosotros venimos gratis y no pagamos nada, y antes sólo en Masaya, y ahora podemos venderlo afuera, ahora vendemos a precio justos”, concluyó.