El acceso y gratuidad a una educación de calidad y en sus diferentes modalidades es el principal legado que destacan los estudiantes de secundaria a distancia de Ciudad Sandino al conmemorar este sábado el cuarto aniversario del tránsito a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista, Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez.

Como parte de las actividades conmemorativas, en este centro educativo se desarrolló este sábado un acto matutino, en el cual se dio lectura a la biografía del Comandante Tomás, asumiendo el compromiso de continuar con su legado.

Educación rural en Nicaragua

Estos jóvenes estudiantes, que en su mayoría se dedican a trabajar en el horario regular, señalan que la apertura de oportunidades para poder concluir estudios de primaria y secundaria a distancia es una restitución de derechos que responde a los ideales del Comandante Tomás impregnados en el Gobierno del Frente Sandinista.

“Él nos dejó un legado, que jóvenes como yo pudiéramos tener la oportunidad de estudiar gratuitamente, siendo nosotros jóvenes que también debemos trabajar para el sustento de nuestras familias”, manifestó Erick Alvarado, estudiante de Quinto Año de secundaria a distancia del Instituto Augusto C. Sandino de Ciudad Sandino.

Educación rural en Nicaragua

Para la directora de este centro educativo, Mayra Rivera, el Comandante Tomás Borge vive en cada uno de los programas que desde el Gobierno se llevada a los centros educativos, convirtiendo en protagonistas su propia formación a cientos de miles de niños.

“Solo con nuestro Gobierno, la lucha de los héroes y mártires pueden reivindicarse nuestros derechos, restituirnos el a la salud, a la educación, gracias Comandante Tomás, gracias héroes y mártires”, apuntó la docente.

Mabel Sánchez, estudiante de Cuarto Año, aseguró que el Comandante Tomás Borge es un ejemplo para la juventud por sus valores, moral y compromiso con el proyecto de revolución y con el pueblo nicaragüense.

Educación rural en Nicaragua