Los estudiantes, maestros y padres de familia del Colegio Comandante Tomás Borge Martínez, en Valle Sandino, municipio de Mateare, se unieron en una actividad cultural para rendir tributo este sábado cuando se cumplen 4 años de su paso a la inmortalidad.

Durante el acto los muchachos y muchachas se lucieron con marchas, bandas rítmicas, declamaciones, bailes y todo un derroche de talento para homenajear al Comandante Tomás, quien como fundador del Frente Sandinista y gran revolucionario siempre luchó para que la niñez nicaragüense gozara del derecho a la educación.

Escuela Tomás Borge

Saraí Margarita Reyes, estudiante de quinto año, dijo que efectivamente Tomás les dejó un enorme legado al que ellos han comprometido a honrar con firmeza y con el apoyo de sus maestros.

“Hay un compromiso fuerte porque estamos adoptando el legado que él nos dejó: el estudio, y nos sentimos muy agradecidos”, afirmó.

Escuela Tomás Borge

Igual se expresó José Benito Espinoza, también estudiante de quinto año. El señaló que el gran sueño de Tomás era ver a la niñez en un salón de clases, porque lo menos que puedan hacer por él es seguir estudiando.

“Estamos celebrando una educación gratuita, una educación de calidad también”, manifestó.

Escuela Tomás Borge

Este colegio se fundó hace tres años en honor a Tomás de ahí que para la comunidad estudiantil es de gran significado recordarlos en estas fechas.

“Hablar del Comandante, estamos hablando de la historia, hablamos del guerrillero, el fundador del Frente Sandinista, hablamos del diputado, del poeta, del escritor”, señaló por su parte Ramón Soto, secretario político de Valle Sandino.

Escuela Tomás Borge

Soto aseguró que la juventud debe conocer el legado de Tomás, entre lo que destaca la lealtad a la causa sandinista.

“Es hacia ahí donde nosotros estamos trabajando para que la nueva juventud retome eso, esos valores, esos principios”, indicó el secretario político.

Escuela Tomás Borge