El pueblo nicaragüense rinde tributo al Comandante de la Revolución, Tomás Borge, Martínez, quien este sábado cumple cuatro años de su tránsito a la inmortalidad.

Una flor para Tomás

A cuatro años de haber iniciado su tránsito a la inmortalidad, el sandinista eterno es recordado por su inmenso compromiso con la revolución, así también como por gran sensibilidad humana y amor al pueblo.

Una flor para Tomás

Al mausoleo en el que descansan sus restos mortales en la Plaza de la Revolución, la Juventud Sandinista, el Ejército de Nicaragua, el Frente Nacional de los Trabajadores, la Asamblea Nacional y diversas instituciones de gobierno han depositado ya ofrendas florales.

Una flor para Tomás

Durante el resto del día, se espera la llegada de diversos sectores como la Policía Nacional, entre otros, quienes expresarán el compromiso de seguir construyendo la Nicaragua Libre.

Una flor para Tomás

Durante la colocación de ofrendas florales por parte de las y los trabajadores de Nicaragua, quienes se reunieron la noche de este viernes con el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el compañero Gustavo Porras, secretario general del FNT, resaltó el ejemplo vivo del Comandante Tomás Borge.

Una flor para Tomás

“El movimiento sindical nos hacemos presentes, para rendirle homenaje de vida, rendir homenaje por su audacia, por sus enseñanzas y compromiso y por ser el maestro de lo inclaudicable… ¡debemos ser inclaudicables!”, señaló Porras.

Una flor para Tomás

“Debemos seguir su ejemplo. De principio a fin, inclaudicable. Es más, de principio a la eternidad, inclaudicable. El ejemplo de Tomás debemos de seguirlo todos los trabajadores, para continuar construyendo esta Patria Libre, con Daniel al frente, con el Frente Sandinista al frente, con el Frente Nacional de los Trabajadores a la par, todos unidos, a construir esta Patria para [email protected].

Una Flor para Tomás

Para la compañera Leonor Hernández, del Ministerio de la Juventud, el Comandante Tomás representa un hombre valiente y leal al pueblo nicaragüense.

Una Flor para Tomás

Hernández aseguró, que la juventud ha celebrado a Tomás en vida y hoy se celebra en cada accion.

Una Flor para Tomás

"El principal legado del Comandante Tomás a la juventud, al pueblo, a las familias, es la lealtad. La lealtad con Nicaragua, la lealtad con nuestro pueblo, es la lealtad con la Revolución", precisó.

Una Flor para Tomás

Al mismo tiempo, el diputado Carlos Emilio López, de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia en la Asamblea Nacional, destacó los altos índices de seguridad y programas emblemáticos como el Programa Amor, la merienda escolar, que hoy son posibles en parte a la entrega de hombres como Tomás.

Una Flor para Tomás

"(Somos) el país donde tenemos menos delitos contra la vida, menos asesinatos, menos homicidios, el país donde tenemos menos delitos contra la propiedad, el país donde prácticamente no existe el crimen organizado, en cuanto a secuestros, entonces esa expresión del Comandante Borge hoy es realidad", precisó.

Una Flor para Tomás

Asimismo, el compañero Luis Morales, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), patentizó el compromiso que como pueblo revolucionario debemos asumir ante este gran ejemplo de vida y lucha.

Una Flor para Tomás

"Recordemos que él, con Carlos Fonseca, con la fundación del Frente Sandinista, ellos son los principales, digamos, impulsores del movimiento revolucionario, son hombres que con dignidad y entereza entregaron todo lo que tenían", comentó.