Las familias del barrio Monseñor Lezcano, en el distrito II de Managua, se congregaron en el popular parque conocido como "La Menem", para celebrara el legado del Comandante Tomás Borge en Nicaragua.
En medio de los juegos, la música y los bailes de los niños, las familias recordaron al Comandante Tomás como una figura clave en el proceso revolucionario, pero también reconocieron su calidad moral y humana, que debe ser retomada por cada uno de sus connacionales.
William González, aseguró que esta conmemoración, llena de alegría, trata de recoger el legado de paz, unidad y solidaridad entre los nicaragüenses.
“Nos enseñó a forjar el trabajo de lucha, lucha incalificable como militante, las mujeres hombres, jóvenes y que el legado de él trasciende, trasciende, porque efectivamente fue el Comandante quien nos enseñó a trabajar en unidad”, sostuvo.
Doña María Teresa García invitó a la juventud a ser partícipes de este proceso y aprovechar todos los espacios que la revolución a garantizado para los nicaragüenses.
“Se lo merece eso Tomás, porque él fue un hombre, terco en la lucha y es por eso que tenemos hoy esta Nicaragua libre. Los jóvenes tienen que aprovechar porque ya los viejos no podemos hacer mucho”, sostuvo.
En ese sentido, la compañera Daniela Caldera, delegada municipal del Distrito II, precisó que es el pueblo entero el que conmemora los ideales del revolucionario que inició su tránsito a la inmortalidad hace ya 4 años, pero cuyo legado cobra mayor vigencia cada día.
“Los conmemoramos con mucha alegría, recordando su gesta, recordando ese legado que él nos ha venido dando a través de todos los programas sociales que ha venido impulsando el gobierno del Comandante Daniel. Y eso es lo que nosotros venimos a hacer, ratificar nuestro compromiso y cumplir el legado del Comandante Tomás”, aseveró.
Simultáneamente, a esta celebración, los habitantes de barrio pudieron apreciar de una muestra fotográfica dedicada al Comandante Tomás.