En una calle que conecta a los barrios 18 de Mayo y Walter Ferreti, operarios de obras públicas del Distrito V de Managua, trabajan arduamente en la construcción de un proyecto de drenaje que reducirá el impacto que ocasionan las lluvias en ese sector.

Miembros de Defensa Civil en conjunto con los funcionarios municipales, continuan visitando los diversos puntos críticos para profundizar en los trabajos que garanticen la seguridad de las familias que viven en estos lugares.

La compañera Jennifer Porras, delegada de la munucipalidad en el Distrito V, detalló que en los barrios mencionados se busca dar seguridad a unas 24 familias.

La obra es parte del Plan de Inversión Anual del Distrito V, que contempla unos 4 millones de córdobas para construir 90 metros lineales de revestimiento de concreto, una nueva caja puente y una parrilla que drene las corrientes de agua que provienen de la zona sur.

Porras explicó que la obra es una demanda de los pobladores, por tanto se les está brindando respuesta definitiva en un mes.

Este proyecto se complementa con la construcción de 500 metros de Calles para el Pueblo de concreto hidraúlico con más de un millón de ćordobas.

Durante la visita al proyecto, el poblador Silvio Martínez agradeció los esfuerzos dirigidos a resolver los problemas de inundación y garantizar la vida de las familias.

Manifestó que en cada invierno las corrientes se empozaban en la calle señalada, causando serios daños en las viviendas.

"Agradecemos que nuestras demandas fueron escuchadas, y esto confirma que las familias están en primer lugar en la gestión de la alcaldía. Ojalá esto ayude a reducir las inundaciones", precisó Martinez.