Muchos recuerdan al Comandante Tomás Borge (Q.E.P.D) como un hombre humilde, entregado al pueblo y lleno de vigor, así lo manifestaron las y los comerciantes del Mercado Oriental, quienes esta tarde llevaron a cabo un encuentro en el que con mucho respeto honraron la memoria del insigne hombre que defendió a toda costa los derechos de los trabajadores.

“Hoy estamos conmemorando a nuestro amigo y líder revolucionario Tomás Borge Martínez, quien se identificó todo el tiempo con nuestro sector, los trabajadores por cuenta propia. Gracias a su aporte al proceso revolucionario hoy estamos cosechando las nuevas victorias, en las que contamos con un modelo de protagonismo” refirió Jorge González, Secretario Político de los Mercados de Managua.

Las mujeres vivanderas con mucho compromiso aseguran trabajar siempre guiadas por el ejemplo de lucha que legó Tomás al sector obrero, logrando de esta manera abonar al crecimiento y desarrollo de nuestro país.

“El Comandante Tomás Borge siempre sostuvo un vínculo con nosotras, muchas veces comió con nostras y nos enseñó a luchar por las causas sociales, para que todos tuviéramos las mismas condiciones de vida, de trabajo y desarrollo, lo cual ha sido posible gracias nuestro esfuerzo y al modelo de trabajo que promueve nuestro gobierno”, refirió María del Carmen Espinoza.

“Gracias al Comandante Borge las mujeres hemos sido tomadas en cuenta, somos agentes de cambio desde muchos espacios y por esas y muchas razones hoy lo recordamos y nos comprometemos más con sus principios, nuestro compromiso es seguir trabajando en función de garantizar una patria libre para que todos vivamos en igualdad”, finalizó Carmen Dávila.