El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) junto a pequeños y medianos artesanos de nuestro país estarán llevando a cabo una serie de actividades en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, muestra de ello es la inauguración del Tiangue Hugo Chávez Frías, ubicado en el costado noreste de la rotonda erigida en honor al Líder de la Revolución Bolivariana.

El sitio cuenta con más de veinte espacios donde estarán ubicadas igual número de mujeres luchadoras, dedicadas al arte culinario, quienes ofertarán una gran variedad de alimentos elaborados a base de maíz, así como bebidas y artesanías.

“Acá estaremos brindando deliciosas bebidas a base de maíz, chicha, pinolillo, pozol y todo lo derivado de este grano ancestral con el cual contamos. Para todos los artesanos, el nuevo tiangue representa la oportunidad de poder contar con un espacio de trabajo digno y por eso invitamos a las familias a visitarnos” dijo María Herrera.

Sumado a la inauguración de nuevo tiangue, se realizará una feria popular en la que los artesanos se ubicaran a lo largo y ancho de la avenida, donde todos los capitalinos podrán disfrutar de los productos y artesanías que elaboran las manos laboriosas de nuestro pueblo.

“Vamos a estar durante el fin de semana ofertando nuestros productos, vestimenta con bordados típicos de Masaya los que estaremos comercializando a precios justos. Estaremos celebrando el día de los trabajadores con mucha alegría y que mejor manera de hacerlo que compartiendo con nuestra población” expresó Conny Flores, artesana de Masaya.

El tiangue Hugo Chávez Frías estará abierto al público a partir del próximo primero de Mayo desde las nueve de la mañana hasta, permitiendo que las familias disfruten de la gastronomía de nuestro país.