La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el encuentro nacional de Pymes Cuero-Calzado que se desarrolló este jueves, y en el cual los protagonistas del sector expusieron sus demandas en el modelo de diálogo y consensos.

Rosario indicó que los protagonistas y las protagonistas de este sector solicitan a Inatec capacitación con profesores que conozcan de la materia y con especialista en el ramo. "Nos comprometemos a trabajar en esta dirección", aseguró la Compañera.

Dijo que también quieren intercambios de experiencias entre los empresarios y los trabajadores por cuenta propia; y ellos se proponen mejorar la calidad en diseños, haciendo uso del internet.

"También quieren tener más información del proyecto del Gran Canal para ver cómo se incluye a las pymes para fortalecerlas y generar productos de calidad que se oferten a los turistas... También quieren, por supuesto, apoyo para regular a proveedores de materia prima, todo esto está en análisis de parte del ministerio de economía familiar con los especialistas del MIFIC", indicó.

En el encuentro los miembros de este sector señalaron que quieren establecer un centro de curtiembre para dar abastecimiento a las pymes y se proponen hacer un banco de productos de alta calidad.

"Todo esto son buenas ideas... solicitan asesoría para comercializar los productos y para elevar el nivel de gestión empresarial de manera que podamos apoyarnos también para exportar más. Solicitan oficina para controlar mejor la calidad para la venta de materiales de este gremio. Quieren crear una escuela taller por municipio para enseñar ese oficio a jóvenes", expresó Rosario.

"Este tipo de encuentros nos permite, reunidos en el modelo de confianza, diálogo y consenso, encontrar soluciones que podemos ir implementando en un plan de trabajo, esas ideas de todos estos encuentros. Estamos comprometidos a escucharnos y a encontrar las mejores soluciones, a desarrollar los mejores esfuerzos", concluyó Rosario.