La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este jueves se desarrolló el primer encuentro entre el Ministerio de Educación (MINED) y directores de centros educativos privados.

Rosario calificó el encuentro de muy importante. "Incluso los directores de centros privados que participaron solicitan ser incluidos en procesos de formación y capacitación que desarrolla el Mined y Mifamilia en los centros públicos, también en los acompañamientos que coordinamos con estudiantes, con universidades y escuelas normales. Quieren ser invitados a participar en los congresos que realizamos para las distintas rutas educativas", explicó Rosario.

"Esto es muy importante. Esto es una valoración, aprecio que hacemos alrededor de todas las rutas educativas que se proponen y tienen como objetivo incrementar cobertura, incrementar calidad", valoró.

Comentó que los directores de centros privados también compartieron información valiosa como las experiencias que ellos desarrollan para promover valores y atender a los estudiantes.

Entre otras informaciones compartieron la programación anual que tienen los talleres psicopedagógicos y las capacitaciones especiales.

"Todo esto para nosotros es sumamente valioso, es sumamente importante, es la relación entre el sistema público y el sistema privado... el modelo de alianzas funcionando en nuestro país: diálogo, consenso, alianza para fortalecer capacidades en toda nuestra Nicaragua", manifestó Rosario.

En otras informaciones del Ministerio de Educación, la Compañera afirmó que este fin de semana se realizará el primer corte evaluativo del año a estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo.

Se están desarrollando encuentros con docentes en el marco del cuarto TEPCE del año, con una participación de 54 mil 265 docentes que evalúan el mes de abril y se capacitan en evaluación de los aprendizajes.

También indicó que hoy están reunida la Comisión Nacional de Educación, conformada por el Ministerio de Educación, CNU e Inatec, "en pleno desarrollo de esa interacción que nos permite evaluar mejor lo que ya estamos haciendo y planificarnos mejor para avanzar".