La Aerolínea de capital salvadoreño Vuelos Económicos Centroamericanos (Veca) realizó su vuelo inaugural en la ruta San Salvador- Managua este jueves. El Presidente de Veca, Germán Campos explicó que una de las razones para ampliar las operaciones de Veca a Nicaragua es el crecimiento y el desarrollo económico del país.

Veca Airlines en Nicaragua

"Nicaragua es un país de la región, pero además Nicaragua es uno de los países de mayor fortaleza y crecimiento de los últimos años y desarrollo económico de la región y Nicaragua está demandando muchas más posibilidades de interconectar la actividad económica nicaragüense con la región centroamericana y otras regiones, no sólo la actividad económica, la actividad turística, la actividad comercial", explicó Germán Campos, durante un evento inaugural.

Veca Airlines en Nicaragua

Campos indicó que Veca es una empresa que consolida la integración centroamericana por medio de la interconectividad de pasajeros, mercancías e intercambio comercial.

Veca Airlines en Nicaragua

Dijo que la línea aérea nació con el objetivo de brindar una alternativa a los centroamericanos para interconectarse con la región y el resto del continente.

Veca Airlines en Nicaragua

"Comenzamos a volar desde El Salvador a Guatemala, Costa Rica, ahora a Nicaragua y tenemos plan para seguir abriendo rutas e interconectar la región y la región con el resto de las regiones", aseguró.

Veca Airlines en Nicaragua

Detalló que para abrir esta ruta se realizó una inversión superior a los 100 mil dólares, pero en el futuro con la demanda se realizarán las inversiones necesarias para expandir la empresa en este país.

Veca Airlines en Nicaragua

"Nuestro interés es convertirla en una empresa centroamericana. Hemos estado en contacto con otras iniciativas de esta naturaleza en Guatemala, Honduras y Costa Rica, queremos caminar a la integración de todos los esfuerzos en Centroamérica para convertirla en una opción de interconectividad porque eso potencia y abre nuevas oportunidades de desarrollo y de crecimiento", indicó.

Veca Airlines en Nicaragua

José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), señaló que la apertura de esta línea aérea es importante porque estamos abriendo una nueva ruta. "Estamos abriendo una opción, alterna, para los pasajeros centroamericanos que vienen a Nicaragua por la ruta de El Salvador", comentó.

Veca Airlines en Nicaragua

"El 25% de los pasajeros que vienen por Nicaragua viene por la ruta de El Salvador y esto se convierte en una opción en cuanto a los precios más bajos. Estamos hablando que el pasaje a El Salvador cuesta alrededor de 220 dólares, prácticamente puede ser hasta 50% más bajo que otras alternativas", agregó.

Veca Airlines en Nicaragua

Aguerri recordó que en los últimos años ha venido creciendo el número de pasajeros que entran al país en porcentajes importantes. "Vemos crecer los promedios significativamente en los últimos 5 años, estamos viendo abrirse rutas nuevas, nuevos destinos y nuevas líneas aéreas. Eso está reflejado en el crecimiento del país y en la confianza del país en atraer inversión", indicó.

Veca Airlines en Nicaragua

Por su parte Leonardo Torres, presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), dijo que Veca es una empresa con visión de multidestino.

Veca Airlines en Nicaragua

"Veca nos va a ayudar a romper los esquemas que no nos ayudan a trabajar en la integración centroamericana ni a motivar el turismo en la región. Ahora hay posibilidades... nos une con El Salvador en importantes relaciones comerciales, de negocios. Este esfuerzo hay que apoyarlo porque esto es sinónimo del desarrollo turístico de Nicaragua", explicó.

Veca Airlines en Nicaragua