Madre de dos hijos, esforzada y con metas muy claras, Mercedes Berríos, es ejemplo de esas mujeres nicaragüenses luchadoras, trabajadoras, que se sienten felices y satisfechas con los diferentes programas, impulsados por el Buen Gobierno, para dar un importante empuje a la economía familiar.

Durante una entrevista con El 19 Digital, esta mujer emprendedora nos contó su gran historia de cómo logró convertirse en una agricultura y protagonista del Parque Nacional de Ferias, apoyada por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, desde el Ministerio de Economía Familiar.

Trabajadores en Parque Nacional de Ferias

Con una sonrisa entre labios, Berríos recuerda que hace un año, su casita era de tablas, casi ripios, que apenas se sostenía; sin embargo, al ser invitada a formar parte de este Parque Nacional de Ferias, donde inició vendiendo comida popular, su vida, y la de sus hijos, cambió totalmente, y ahora tiene una vivienda totalmente de concreto, y mejorada.

Cuenta esta gran trabajadora, que primero fue capacitada por especialistas del Ministerio de Economía Familiar, y poco a poco se fue integrando al Parque Nacional de Ferias, vendiendo comidas; hasta verse en la necesidad de producir los propios alimentos que utilizaba para preparar los riquísimos platillos nicaragüenses, muy aceptados por la población.

Trabajadores en Parque Nacional de Ferias

“Gracias al Parque de Ferias, he prosperado mucho. Me parece maravilloso, lo que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo nos han apoyado. Desde estas ferias, trabajamos con alegría; Ese trabajo nos dignifica”, sostuvo Mercedes, quien actualmente vive en la comarca San Isidro de Bolas, en Managua.

Explicó que, además de vender comidas populares en el Parque de Ferias, también ha logrado ser capacitada en agricultura por el Ministerio de Economía Familiar, y gracias a estos conocimientos, hoy cultiva frijoles, maíz, pipianes y tomates en más de 6 manzanas, tierras que compró de los ingresos y ganancias que le generó la venta de comidas.

Trabajadores en Parque Nacional de Ferias

“Gracias al trabajo que estamos realizando en el Parque de Ferias. Estos productos también los vendo. Antes, cuando el frijol estuvo en 20 córdobas la libra, yo lograba venderlo en 10. El Gobierno ha logrado dignificar el trabajo de las familias. Ahora tengo mi casa más bonita, y trabajo por mis hijos”, dijo orgullosa Berríos.

La compañera Mercedes, invitó a las familias nicaragüenses, a asistir a la gran Feria del Trabajo y la Paz, que se celebrará en el Parque Nacional de Ferias, del 30 de mayo al 2 de abril, donde participarán más de 200 protagonistas, ofertando sus productos nacionales, y de muy buena calidad, y celebrando el Día Internacional del Trabajo.

Trabajadores en Parque Nacional de Ferias