Los diferentes movimientos y sindicatos que aglutina el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), ratificaron una vez más este jueves el total respaldo a la candidatura del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, y al modelo único, Cristiano, Socialista y Solidario.

Durante una Asamblea extraordinaria, celebrada en Managua, en conmemoración del 26 Aniversario del FNT, el doctor Gustavo Porras, manifestó que estos movimientos sociales y el movimiento Sindical están ampliamente apoyando y respaldando la candidatura del Comandante Daniel Ortega.

“La candidatura del Comandante Daniel, es una candidatura que sale desde el seno de los trabajadores; y esto es lo que estamos respaldando. Porque tenemos la dignidad y el orgullo de ser trabajadores”, sostuvo.

Expresó que los miles de trabajadores que forman parte de estos movimientos y sindicatos, recuperaron la dignidad y orgullo, con el Gobierno Sandinista, y el Comandante Daniel Ortega al frente.

“En esta lucha hemos logrado que nuestros convenios se multipliquen, y se cumplan. Tenemos discusiones periódicas del salario mínimo, sin necesidad de andar peleando, ni rogando a nadie que se den. Por ley se discuten, se analizan, y se llega a un consenso”, valoró Porras.

Trabajadores

[email protected] con dignidad y orgullo!

El Secretario General del FNT, sostuvo que ahora los trabajadores, con el Frente al frente, trabajan bajo un nuevo concepto.

“Nuestro concepto es nuevo, ya no vemos a la gente como empleada, sino como trabajadora, destacó.

Porras manifestó que el próximo 1 de mayo, miles y miles de trabajadores se estarán sumando, en celebración al Día Internacional de los Trabajadores, al Carnaval por la Paz y el Trabajo, en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Expresó que el modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, es único en el mundo. Es un concepto especial, con el que se está haciendo Revolución.

“Tenemos algo propio, donde están los empresarios grandes, pequeños, medianos, productores, trabajadores y el Gobierno, todos en alianza. Esto es parte de un concepto único, y una estrategia única, dictada por el Comandante Daniel Ortega”, manifestó.

Trabajadores

Celebran importantes convenios colectivos

El compañero Vidal Ruiz, quien forma parte de la juventud del FNT, valoró que el único Gobierno que ha sido capaz de restituir los derechos de los trabajadores, es el Gobierno Sandinista.

“El Frente Sandinista restituyó los derechos, que durante los años neoliberales, peleábamos tanto en las calles, manifestaciones bajo el sol, bajo la lluvia; tuvimos que enfrentarnos a muchos gobiernos”, refirió.

Indicó que lo más importante que se ha dado, se el cumplimiento de los convenios colectivos.

“La firma de estos convenios en diferentes gremios de trabajadores; como los trabajadores de la salud, trabajadores de la educación, o trabajadores por cuenta propia, trabajadores de la pesca”, refirió.

Por su parte, la compañera Antonia Vílchez, quien forma parte de Anden, destacó que los trabajadores de la salud, se siente muy satisfechos, por venir respaldando con alegría al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Los maestros y maestras, nos sentimos satisfechos por el todo el trabajo que se ha venido realizando desde este Gobierno, porque se ha logrado elevar la calidad de la educación, y profesionalizar más a los maestros”, indicó.

Trabajadores

Conquistan grandes espacios de participación

Desde la Central de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), Carmen Alegría, dijo estar contenta por un sinnúmero de reinvidicaciones sociales, que ha impulsado el Presidente Daniel, para este gremio importante del país.

“En FETSALUD, tenemos uno de los mejores convenios colectivos, donde tenemos espacios como sindicatos propositivos y de avanzada; y donde se aglutinan un gran número de derechos para los trabajadores, tales como uniformes, calzado, lentes, becas para los hijos; programas para las mujeres embarazadas”, manifestó.

Explicó que antes, los trabajadores de la salud, tenían luchas de 3 hasta 6 meses para lograr firmar un convenio colectivo; y para que los gobiernos neoliberales les respetaran sus derechos.

“Hoy en día, con el Gobierno del Comandante Daniel, en tres días tenemos nuestro convenio colectivo firmado, y con un sin número de incrementos en las reivindicaciones de 1 hasta 3 millones de córdobas”, manifestó.

Destacó que los trabajadores, hoy no tienen huelgas para que les mejoren la comida; cuando antes vivían en constante huelgas para que les respetaran este derecho.

Este 1 de mayo, mucho que celebrar

La compañera Flor de María Avellán, Trabajadora por Cuenta Propia, expuso que este 1 de mayo, este movimiento tiene muchos logros que celebrar, junto al gremio de trabajadores formales o asalariados.

“Para nosotros estos 8 años han sido históricos, nos hemos sentido trabajadores. Ahora nos toman en cuenta, y nos sentimos alegres, porque hemos logrado mayor estabilidad laboral, la paz”, valoró.

Los diferentes movimientos sociales y sindicatos, indicaron que solo con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, y la paz y tranquilidad que hay en el país, están seguros que irán por más victorias.