Alumnos aglutinados en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) rindieron homenaje a la vida del Comandante Tomás Borge Martínez (q.e.p.d) con una tarde cultural, en la que se declamó poesía de Rubén Darío y del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El acto que incluyó muestras danzarias de la música nacional, se celebró en el Colegio Público Tomás Borge Martínez ubicado en el Distrito IV de Managua, en el barrio Villa Dignidad.

FES rinde homenaje a Tomás Borge

Durante el homenaje se develaron una serie de murales en la que se destaca la vida y obra política, cultural y social del hombre que sobre todas las cosas, es un ejemplo de militancia y lealtad al FSLN a prueba de todo.

“Del Comandante Tomás Borge se puede destacar su legado de amor a la Revolución, al FSLN y su enorme valentía que brindó al pueblo en los momentos más duros. Estamos haciendo recital de poesía y tuvimos la presentación de bandas musicales, actos culturales, murales y presentamos una galería de fotos dedicadas a Tomás”, declaró Darling Avendaño, Presidenta de la FES a nivel nacional.

FES rinde homenaje a Tomás Borge

Álvaro Martínez del quinto grado y con tan solo 11 años, realizó una magistral interpretación del poema “A Margarita Debayle” del insigne poeta Rubén Darío y otro de la autoría del comandante Tomás Borge, lo que provocó el aplauso de centenares de jóvenes y de los maestros.

“Tomás Borge fue un gran comandante y además fue fundador del FSLN, un hombre que puso la lealtad como pilar de su vida, ese fue su gran ejemplo”, manifestó Martínez durante la actividad para conmemorar el cuarto aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

FES rinde homenaje a Tomás Borge

“El Comandante Borge respetó la bandera del partido, respetó la bandera nicaragüense, nos dejó un gran legado que nosotros debemos imitar. Nos invitó a seguir con el Frente Sandinista, siempre nos dijo que nunca abandonaría su bandera, nunca dejaría a sus compañeros y es un ejemplo que debemos de seguir”, comentó Martha Lumbí del colegio Miguel de Cervantes.

A la actividad participaron estudiantes de los colegios Edgard Arbizú, Nueva España, Miguel de Cervantes, Camilo Zapata y Tomás Borge Martínez.