A través de Tu Nueva Radio Ya, Aeronáutica Civil dio a conocer que los aviones están siendo desviados hacia otras aerovías que no representan ningún peligro para el tráfico aéreo.

Según esa dirección, a través del monitoreo que realizan por medio de la dirección  de vulcanología del Ineter, conocen que la altura máxima de los gases y cenizas expulsados por el coloso es de mil 500 metros, aproximadamente 5 mil pies.

“Seguimos pendiente de la información, a esa altura hay que  mantener precaución”, explicó el vocero de Aeronáutica Civil.

Dijo que por el momento se están emitiendo las notificaciones aeronáuticas que autorizan el  desvío hacia otra aerovía, pero aclaro que hasta el momento no ha habido cancelación de vuelos.

Las próximas salidas de  aeronaves están asignadas a nuevas aerovías, las mismas están ubicadas con una separación que permite operar a los aviones sin riesgos.

“Estamos monitoreando al Ineter, nosotros hemos procedido a emitir  notificaciones aeronáuticas  para que todas las operaciones estén en conocimiento  de la situación y que se tienen que tomar las precauciones para el tránsito aéreo”, explicó el vocero.