La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que una paciente embarazada y diagnosticada con zika dio a luz este jueves a un niño sin microcefalia.

El bebé nació en horas de la mañana y tuvo un peso de 7.7 libras.

“Su perímetro cefálico, la cabecita, (es) normal, 35 cm, sin microcefalia. ¡Cómo le damos gracias a Dios porque esta criatura nació bien, a pesar de que a su mamá le dio zika! Esto debe de alentar, tranquilizar, a las compañeras que están embarazadas y que han tenido zika", indicó.

Rosario exhortó a las mujeres embarazas y que han dado positivo en las pruebas de zika a esperar con tranquilidad el nacimiento de sus hijos.

Dijo que el bebé tuvo una complicación pero por causa genética. “No tiene nada que ver con el virus zika”, enfatizó, señalando que la dificultad presentada en este caso tiene que ver con una condición que se ha presentado en otros miembros de la familia.

El número de casos de personas con zika se mantiene en Nicaragua en 156, de estas, 24 son embarazadas.

Este es el segundo caso de una madre nicaragüensecon la enfermedad del zika que da a luz a un bebé sin padecimientos relacionados con esta enfermedad.