Salvar vidas es el objetivo principal que se han planteado los estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICYT) y el Banco Nacional de Sangre a través de la donación de la misma, por ello la comunidad estudiantil dijo presente al gran esfuerzo que se viene realizando meses atrás para colectar la mayor cantidad de liquido orgánico posible.

“Con la donación de sangre salvamos muchas vidas y la verdad es que los estudiantes han apoyado mucho. A través de la promoción de la Campaña Nacional de Donación de Sangre, hemos logrado que la gente pierda el temor y rompa con los mitos, pues donar no engorda, ni adelgaza, es un proceso rápido y fundamental para contribuir a salvaguardar vidas” refirió Cristian Cano, del Banco de Sangre.

En esta ocasión el Banco de Sangre se trazó como meta la recaudación de 40 unidades equivalentes a 450 mililitros cada una, las que serán utilizadas para los pacientes con hemofilia, cáncer y otros padecimientos.

“Donar sangre es un gesto de humanismo, recordemos que en los hospitales hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda y por tal razón he venido a donar sangre y de esta manera contribuir a salvarles la vida” refirió Adriana Aguiar, estudiante.

“Hoy somos nosotros los que estamos donando un poco de nuestra sangre, pero mañana podemos ser quienes la necesitemos, por tal razón insto a todos los jóvenes a sumarse a esta campaña de donación de sangre, porque con nuestros actos podemos marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otras personas” finalizó Alexandra Gutiérrez.