Trabajadores de la Alcaldía de Managua, están redoblando esfuerzos en la segunda fase de limpieza de los cauces, tragantes, alcantarillas y predios baldíos, a fin de prevenir situaciones de emergencia en la temporada de invierno.

Uno de los puntos en que se trabaja aceleradamente, es el cauce que recorre el barrio Hilario Sánchez y la colonia Pedro Joaquín Chamorro en el Distrito IV, lugar donde maquinaria de la comuna capitalina y trabajadores limpian de toneladas de basura.

La compañera Reina Rueda y miembros de la Defensa Civil, se presentaron al lugar para hablar con las familias para concientizarlas sobre la necesidad de mantener limpias las comunidades, como la mejor manera para prevenir enfermedades y situaciones de emergencia.

"Esto es parte de la campaña que tenemos de mantener un municipio limpio, libre de enfermedades y eso nos corresponde el esfuerzo que hagamos cada uno de los nicaragüenses por mantener nuestro municipio, nuestro hogar limpio y libre de enfermedades", afirmó Rueda.

El miércoles pasado en Managua se recogieron de basura unas 800 toneladas de los cauces, una cifra inferior a lo recolectado en otras ocasione.