El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó este miércoles el importante crecimiento entre 8% y 11% anual que ha tenido el empleo en Nicaragua, como resultado del dinamismo de la inversión nacional y extranjera.

Tras enviar un saludo a los trabajadores y a las 22 organizaciones del sector empresarial que conforman el Cosep, Aguerri, explicó que tanto el crecimiento del empleo, como la inversión, son el resultado de la ruta del diálogo, para ir enfrentando los diferentes obstáculos.

“Quisiera remarcar que hemos venido en esa lógica, trabajando, de manera rigurosa en el cumplimiento de los convenios que se han venido desarrollando con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, refirió.

Destacó el esfuerzo que se ha hecho con las mejores prácticas de las Zonas Francas; y el compromiso del sector privado en el tema de higiene y seguridad.

Y en el marco del diálogo social, con las autoridades del Ministerio del Trabajo (Mitrab); con el esfuerzo de la erradicación del trabajo infantil.

“El esfuerzo que se ha hecho en el cumplimiento de los convenios colectivos, que se tienen en diferentes empresas; y donde se reconocen los beneficios sociales de los colaboradores”, expresó.

Resaltó que como parte de este esfuerzo, también se ha llegado a un Salario Mínimo consensuado.

“Con estos resultados, saludamos a los trabajadores, a nuestros colaboradores de nuestra empresa; y es a través de este esfuerzo y a través de este diálogo social, que tenemos que seguir haciendo crecer el empleo, y la economía del país”, concluyó el Presidente del Cosep.