En homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez (q.e.p.d.), la Policía Nacional estará implementando una serie de planes de seguridad ciudadana y humana, dirigidos a garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses durante el fin de semana largo, que incluye las actividades dedicadas a uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores.

Para finiquitar los planes de seguridad, los jefes de los distritos policiales en Managua, los departamentales y municipales, sostuvieron un encuentro de trabajo en el edificio "Faustino Ruiz" en Plaza El Sol, que fue coordinado por el Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz.

Díaz informó que en la reunión se evaluó el comportamiento de la actividad delictiva común, la organizada y la accidentalidad de tránsito, todo esto dentro del Plan de Seguridad y Tranquilidad de las Familias y Comunidades.

“Revisamos el sistema de vigilancia y patrullaje en los barrios, parques, canchas deportivas, colegios y las actividades a cubrir este fin de semana, que es un fin de semana largo: viernes, sábado, domingo y lunes, las actividades de carácter recreativo, artístico, deportivo, el tema de la seguridad vial, seguridad en el campo, la seguridad en los destinos turísticos y el sistema integral de emergencia policial 118”, destacó Díaz.

Indicó que la Policía Nacional tiene orientaciones precisas del Presidente Daniel Ortega Saavedra, sobre la ordenanza de garantizar el derecho al trabajo en las fiestas patronales, tradicionales y municipales.

Policía Nacional

Díaz manifestó que todos estos días en las diferentes unidades policiales, en homenaje al Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez se disertará sobre su legado como fundador de la Policía Nacional.

Entre los planes a ejecutar se encuentran en León, para garantizar la seguridad de los miles de familias y turistas que llegan a esa ciudad, destacó el Comisionado Mayor Luis Barrantes, jefe policial en ese departamento.

“En ese sentido estamos desarrollando planes públicos en lo que es el centro histórico con el ánimo de disminuir la actividad delincuencial y que los turistas puedan visitar la ciudad sin ningún problema”, dijo Barrantes.

En tanto el comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Jefe de la Policía en Managua, manifestó que ya están listos para garantizar la seguridad en las celebraciones por el Primero de Mayo en la Avenida de Bolívar a Chávez en la Feria del Trabajo y la Paz.

Igual se fortalecerá la seguridad en todos los espacios recreativos del Malecón de Managua, en los centros comerciales, parques y mercados de la capital, tomando en cuenta que a los trabajadores se les pagará su salario de mayo el 29 de abril.

“La prioridad es garantizar la seguridad de los trabajadores en los distintos lugares donde se desplacen, en las distintas actividades, en los balnearios, en las actividades religiosas, la gente que va a asistir a las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores, dijo Gutiérrez.