Más de 30 dueños de negocios y 6 dueños de hoteles de la capital se reunieron con expertos de la Alcaldía de Managua, para desarrollar un taller en el cual abordaron en detalle las medidas que deben cumplir para reducir su impacto en el medio ambiente.

Juan Ramón Campos, director de gestión ambiental de la Alcaldía de Managua, explicó que este taller es parte de las coordinaciones que la municipalidad hace con todos los sectores en el sentido de abordar los problemas, en este caso ambientales de la ciudad.

Campos indicó que posterior al taller se le dará seguimiento a cada negocio para verificar que hayan puesto en práctica las recomendaciones dadas para reducir el impacto en el medio ambiente y prestar un servicio de mejor calidad a sus clientes.

René Hauser presidente de la asociación de restaurantes, valoró que el esfuerzo está enfocado en que cada negocio aplique las recomendaciones en todas sus áreas, desde la cocina hasta lo que tiene que ver con los proveedores y es importante que cada dueño de negocio replique la información con su personal.

Las autoridades de la Alcaldía señalaron que los negocios que no cumplen con la ley ambiental ni la normativa aprobada por la municipalidad, pueden ser multados con montos entre 100 y 500 córdobas, sin embargo después de un determinado número de reincidencias la municipalidad puede retirar la licencia de operación.

Los representantes de restaurantes, como Marvin Jarquín del restaurante "La Finca", consideraron que el taller les anima a brindarle un mejor servicio a los clientes, de manera que tengan más cuidado con la calidad del servicio.