A bordo de la aerolínea Word Atlantic llegó esta tarde a nuestro país un contingente de 46 nicaragüenses procedentes de los Estados Unidos, quienes fueron repatriados por no contar con la documentación legal pertinente, muchos de ellos dejando parte de sus familias, empleos y bienes materiales.

Una vez que los connacionales pisaron suelos pinolero, fueron recibidos por el personal de Migración y Extranjería, Policía Nacional, quienes les brindaron una calurosa bienvenida, así mismo les hicieron la entrega de alimentos, estipendio de transporte y les brindaron asistencia médica a quienes lo ameritaron.

Arriban a nuestros país nuevo contingente de connacionales procedentes de Estados Unidos

“Es importante que nos estén atendiendo en este momento y la verdad me siento muy agradecido con el gobierno porque nos están dando un recibimiento inesperado. Vamos a ver que nos depara el tiempo y esperamos salir adelante” expresó Marlon Ramos.

A pesar de la situación migratoria enfrentada en el país del norte, los coterráneos afirman que a partir de hoy iniciarán un nuevo capítulo de vida en la tierra que los vio nacer y que no visitaban desde hace más de diez años.

Arriban a nuestros país nuevo contingente de connacionales procedentes de Estados Unidos

“Luego de 18 años de no estar en Nicaragua me siento contento de estar acá nuevamente, desafortunadamente las condiciones migratorias en las que regreso no son las apropiadas sin embargo estoy feliz, logré trabajar en aquel país y vengo dispuesto a iniciar de cero y con ganas de estar en mi país” señaló Eleazar Díaz.

Además del calor humano brindado a los hermanos repatriados, las autoridades competentes les brindaron servicio de traslado hacia las terminales de buses interdepartamentales, para que lograsen viajar hacia sus comunidades de origen.