Más de una década ha transcurrido desde el estreno del primer episodio de Bones, la serie que cuenta las aventuras de la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel), una excepcional antropóloga forense que trabaja para el instituto Jeffersonian (institución ficticia inspirada en el instituto Smithsoniano), que destaca por intervenir en investigaciones policiales de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles, además de dedicarse a escribir novelas negras.

Esta serie, inspirada en la vida de la antropóloga forense y escritora de éxito Kathy Reichs, lleva un total de 12 temporadas al aire y en Nicaragua, a través de las pantallas de Canal TN8, se transmite la novena temporada en doble episodio de lunes a viernes.

A lo largo de cada uno de sus episodios esta serie nos presenta ciertos aspectos interesantes a los cuales debemos prestar mucha atención y por eso en este articulo te hablamos sobre algunas de sus curiosidades.

Guiño a la inspiradora de la serie: Kathy Reichs

En la serie, la protagonista Temperance Brennan escribe en sus ratos libres acerca del personaje de Kathy Reichs. En la vida real, la antropóloga y escritora Kathy Reichs escribe novelas de misterio sobre el personaje de Temperance Brennan.

De 'Bones' a ZZ Top

El personaje de Ángela Montenegro (Michaela Conlin) tiene el ápodo de 'Pearly Gates'. Este es el nombre de una de las muchas guitarras que tiene Billy Gibbons, miembro de la banda ZZ Top. Importante figura para la música, que a su vez, interpreta en determinados episodios al padre de Ángela, un enigmático rockero que colecciona guitarras, coches y armas. Entre otras cosas, está obsesionado con secuestrar a Hodgins para, por ejemplo, hacerle tatuajes.

Vampiros y huesos

T.J. Thyne, que interpreta al experto en Entomología y Geología Jack Hodgins en la serie, actuó en tres episodios de la temporada final de 'Ángel'. En esta, al igual que en 'Bones', la estrella es David Boreanaz (Booth en la ficción de Fox).

Escasez de antropólogos forenses

En el capítulo piloto de la serie, Brennan menciona que el antropólogo forense más cercano está en Montreal (Canadá). Esto, realmente, sirve de guiño a las novelas de Kathy Reichs, ambientadas en dicha ciudad.

¿Tiene Booth sangre de asesino?

Se han hecho varias referencias al agente Booth como descendiente directo de John Wilkes Booth, asesino del presidente de los EE.UU. Abraham Lincoln. Sin embargo, en la realidad, esto sería altamente improbable ya que, como primera persona en la historia en asesinar a un presidente americano, la vida de John Wilkes Booth ha sido estudiada a fondo y se ha determinado que nunca tuvo hijos y ni siquiera estuvo casado.

Bones se transmite en el Canal Joven de Nicaragua TN8 en el horario estelar de 8:00 de la noche de lunes a viernes.