Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 27 de Abril del 2016:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy miércoles 27 de Abril. Aquí estamos, gracias a Dios con Salud, y en la Fortaleza y la Certeza de que en esta Nicaragua, y en Amor a Nicaragua, Vamos Adelante, en Fé, Familia y Comunidad. El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected]

El Informe de los Sismos de estas últimas 24 horas nos indica que tenemos, 1 en Fallamiento Local y 3 en nuestras Costas. Por El Astillero, Océano Pacífico nicaragüense, 4.7 fue el más fuerte, y al Sureste de Jiquilillo, 3.7, ayer por la tarde; y luego en Fallamiento Local, al Norte del Volcán Momotombo, 2.7, a las 11:49 de la noche de ayer.

Nuestros Volcanes... el Momotombo como en los últimos días; igual el Masaya, y los demás en su estado de actividad habitual.

La vaguada, lluvia... llovió anoche ! Llovió moderadamente, en Managua, Malpaisillo, El Sauce, Nagarote, Masaya, Rivas, San Juan de Limay, Jalapa, Muy Muy, y Morrito; fuerte, en Chinandega, León, Telica, El Crucero, Villa El Carmen, Diriamba, Granada, Altagracia, Nandaime, Ocotal, Acoyapa, Puerto Cabezas, Wiwilí, y El Rama.

Gracias a Dios, de la Mano de Dios, va entrando el Invierno bonito. Pinta bonito el Invierno, gracias a Dios.

Así es que, dicen que és una vaguada, pero les decía hoy a [email protected] Compañ[email protected] del INETER : Agua és Agua... Bendita Agua que nos llega, y que también aplaca un poco la temperatura, el calor ! Tenemos 36 en Occidente, 35 para Managua, 34 para el resto del País.

El Doctor Guillermo González participa en la Reunión de Altos Funcionarios sobre Gestión Integral de Riesgos de Desastres,

en la CELAC, para la CELAC, en República Dominicana. Y ahí estamos exponiendo nuestro Modelo de Organización de la Comunidad, desde la Comunidad, desde la Familia, y todas las Capacitaciones y Ejercicios Preventivos que realizamos, para estar [email protected], para atender, para mitigar, y sobre todo, para actuar ante un Evento mayor, un Evento catastrófico.

Esta Organización Comunitaria que nos privilegia, que nos distingue en Nicaragua, y que és fruto de nuestra Revolución. Una Revolución Tranquila, una Revolución que desarrolla y se desarrolla en Tranquilidad, en Paz y con Cariño; procurando, en un Modelo de Alianzas, Entendimiento para la Prosperidad en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre.

El Doctor González en Santo Domingo, y la Compañera Xochitl Cortez en el Programa de Visitantes Distinguidos del Ejercicio Fuerzas Aliadas Comunitarias del Comando Sur de los Estados Unidos, en Tegucigalpa, Honduras.

Tenemos aquí la Información del MINSA : 2 casos positivos nuevos de Zika, y ambas embarazadas. Le decía yo al Doctor Gustavo Porras esta mañana, que era importante que el MINSA se pronunciara sobre el incremento de los casos positivos, porque así tenemos claridad en la información.

Me decían [email protected] Compañ[email protected] del MINSA que esto se debe a que estamos procesando más muestras; entonces, és bueno que [email protected] lo expliquen, para que [email protected] comprendamos. En Atención Especial las Hermanas embarazadas.

Casi 4 millones de Viviendas visitadas para la Jornada de Lucha Antiepidémica; luego tenemos el avance en el Censo Nutricional. Desde el MINSA la aplicación de flúor a 700,000 Niñ@s en las Escuelas Públicas de Primaria; Talleres con Embarazadas; Capacitación en Primeros Auxilios; Parteras; Jornadas Quirúrgicas, y Ferias de Salud en una cantidad interminable de Comarcas, Comunidades, de los Departamentos de Granada, León, Chontales, Región Autónoma del Caribe Norte, Masaya, el Río San Juan, Managua, Nueva Segovia, y Matagalpa.

Nuestro saludo a [email protected] [email protected] que están participando en el Congreso Internacional sobre la Producción de Café, organizado por el INTA y el Sistema Nacional de Producción, inaugurado esta mañana. Participan Especialistas, [email protected], Comentaristas de distintos País; ahí estamos compartiendo las experiencias exitosas, las dificultades, los desafíos, los retos, sobre la Producción de Café.

Se realiza hoy el Congreso Nacional de Educación Especial, contando con participación de Protagonistas, Estudiantes, Madres, Padres de Familia, Especialistas, [email protected] Departamentales, Municipales, y [email protected] de Escuelas de Educación Especial, así como [email protected] Pedagó[email protected]

Tenemos Reuniones, Encuentros con [email protected] y [email protected] de Centros Educativos Privados de Managua, para compartir todas las Acciones de las Rutas Educativas.

Dignificamos Ambientes Escolares en Masaya, estamos hablando de la Escuela Modelo de Monimbó, que ahora tiene una infraestructura más bonita, más segura, donde asisten 1,298 Estudiantes.

Educadoras Comunitarias y Docentes de Preescolar se capacitan este fin de semana en el Uso y Manejo del Programa de Preescolar. Estamos organizando, además, Capacitación en Valores, en conjunto el Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia, para desde la Escuela reconocernos en estos Valores tan fuertes de nuestra Identidad Nacional... Fé, Familia y Comunidad. Precisamente Valores que nos hacen, a cada [email protected] de [email protected], mejores; tienden a hacernos mejores, y también la Vida en la Familia, en la Comunidad, hacerla mejor, con más Armonía.

Compañ[email protected], el Ministerio de la Economía Familiar entregando Bonos Productivos Alimentarios en Wiwilí, Jinotega, y en Bilwi; un total de 122 en Wiwilí y 300 en Bilwi. Luego, 158 Patios Saludables en Madriz y Managua y, Programas Café acompañamiento a Protagonistas.

Tenemos Encuentros de Productividad... avanzando con estos Encuentros en Estelí, Nueva Segovia, Rivas, Chontales, y Matagalpa. Están [email protected] miles de [email protected], y vamos a seguir reuniéndonos, para seguir viendo, pensando [email protected] cómo ser más [email protected]; cómo elevar el rendimiento de nuestras cosechas, y sobre todo, cómo recibir las Familias Productoras, Pequeñas, Medianas, en nuestro País, mejores Beneficios. Para Prosperar. Para alcanzar más Bienestar. Para Seguir Cambiando la Vida. Seguir Cambiando en Amor a Nicaragua !

Luego tenemos, mañana jueves 28, el Primer Encuentro con [email protected] de PYMES de Cuero y Calzado, y Feria del Trabajo y la Paz... el Trabajo y la Paz, en la Avenida De Bolívar a Chávez, y en el Parque Nacional, y en cantidad de Municipios de nuestro País, donde además estamos realizando todo tipo de Eventos Festivos, en Conmemoración de la Vida del Comandante Tomás, y del Día Internacional de [email protected] [email protected]

Dándole gracias a Dios por todas las Modalidades de Trabajo que se fortalecen, que reconocen el Protagonismo y la Capacidad de las Familias nicaragüenses, que reconocen lo valioso de su aporte a la Economía Nacional desde todas las Modalidades de Trabajo, que en nuestra Nicaragua contribuyen a la movilización de la Economía.

Ferias en todo el País y, Talleres y Capacitaciones desde INTURISMO.

Tenemos la Inauguración del Servicio de Energía Eléctrica Familiar y Comunitaria en la Comunidad Villa 15 de Julio, Sector Nuevo Amanecer del Municipio de Chinandega, Departamento de Chinandega... 582 habitantes, 97 casas, 800,000 córdobas de inversión, 16 empleos temporales generados. Y, como dice el Compañero Salvador Mansell : Vamos Adelante ! En cumplimiento de los Compromisos de nuestro Comandante Daniel, en Buen Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario, Seguimos Cambiando Nicaragua, [email protected], [email protected] en Valores. En Fé, Familia y Comunidad !

Y luego, están programadas las Inauguraciones de los Proyectos finalizados por el MTI : En Boaco, Santa Lucía, adoquinado... el General Halleslevens va a presidir esta Inauguración, entregándole a la Comunidad el miércoles 11 de Mayo; San Dionisio-Planta Ocalca en Matagalpa, el miércoles 11 también, una en la mañana, a las 9, otra a las 11. Adoquinado Empalme Las Marías-Mina El Limón, miércoles 25 de Mayo, y adoquinado San Juan de Río Coco-Las Cruces, viernes 27 de Mayo.

El General Halleslevens presidiendo, delegado por nuestro Comandante Daniel, esta entrega de Obras de Progreso a las Familias y Comunidades de Boaco, Santa Lucía; San Dionisio en Matagalpa, Empalme Las Marías-Mina El Limón en León, y San Juan de Río Coco-Las Cruces, allá en Madriz.

Compañ[email protected], hemos tratado de ser eficientes, tienen Programación Especial en el Canal 4, Futbol, que tanto disfrutan [email protected] Jóvenes, las Familias. Así es que, los saludamos con el Cariño de siempre. Tratamos, repito, de leer todas estas Informaciones, darlas a conocer rápido, para que ustedes puedan disfrutar de este Espacio de Deportes. Sabemos lo importante que és el Deporte para la Juventud, y para [email protected] [email protected] [email protected]

Mucho Cariño de parte de nuestro Comandante. Estamos en comunicación en cualquier momento... vigilantes, pendientes. Pidiéndole a Dios que siga lloviendo, y que no nos traiga calamidades. Vino la lluvia, vino suavecita, no nos ha traído todavía muchas calamidades.

En algunos lugares hubo afectaciones y estamos atendiéndolas. En Managua afectaciones, pero pocas, no lo que hemos visto con las entradas de Invierno en los últimos años. Esperamos que así siga ! Mientras tanto, a Dios pidiéndole, y [email protected] trabajando. En Fé, Familia y Comunidad. En Cariño, Unidad, Solidaridad. En Trabajo y Paz. En Tranquilidad y Seguridad.

Mucho Cariño, y hasta mañana, si Dios lo permite. Gracias.