La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el inicio del Congreso Nacional de Educación Especial, que organizó el Ministerio de Educación, y en el que participa toda la comunidad educativa.

Indicó que en el congreso están representados los protagonistas, estudiantes, madres y padres de familia, especialistas, delegados municipales y departamentales, directores de escuelas de educación especial y asesores pedagógicos.

Además del congreso, resaltó las reuniones y encuentros con directores y subdirectores de centros educativos privados para compartir las acciones de las rutas educativas.

Saludó a los estudiantes de la Escuela Modelo de Monimbó, donde mil 298 estudiantes están estrenando ambientes escolares dignos y seguros.

Dijo que las educadoras comunitarias y docentes de preescolar se estarán capacitando en el uso y manejo del programa de preescolar.

Finalmente, comentó que se están organizando capacitaciones en valores, en conjunto Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia, "para desde la escuela reconocernos en estos valores tan fuertes de nuestra identidad nacional: fe, familia y comunidad... precisamente valores que nos hacen a cada uno de nosotros mejores, tienden a hacernos mejores y también la vida en la familia y la comunidad a hacerla mejor, con más armonía".