La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el doctor Guillermo González, del Sinapred, se encuentra en República Dominicana, participando en la Reunión de Altos Funcionarios de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, que organizó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Ahí estamos exponiendo nuestro modelo de organización de la comunidad, desde la comunidad, desde la familia... y todas las capacitaciones y ejercicios preventivos que realizamos para estar listos para atender, para mitigar, sobre todo para actuar ante un evento mayor, un evento catastrófico", explicó Rosario.

Recordó que la organización comunitaria, fruto de la Revolución Popular Sandinista, es una distinción de Nicaragua que se desarrolla en tranquilidad, paz y cariño, en el modelo de alianzas y consenso.

Mientras el doctor González se encuentra en Santo Domingo, República Dominicana; la Compañera Xochitl Cortés se encuentra en Tegucigalpa, en el programa de visitantes distinguidos del ejercicio de fuerzas aliadas comunitarias del Comando Sur de los Estados Unidos.