El club de atletismo Ferrera Dixon de Bilwi ganó el segundo lugar en el XII Campeonato nacional de atletismo José Gutiérrez in Memorian Sub 18 y Sub 20 realizado en Managua.

A casa volvieron con 15 medallas de oro, 5 medallas de plata y 7 de bronce; para un total 25 medallas ganadas en las categorías de velocidad, salto y relevo de dicho campeonato.

De acuerdo a la corredora Odalyz Clemente, esto pudo ser posible “gracias al Buen Gobierno que tenemos. Porque nos apoya e inspira y estamos viendo los buenos resultados. Agradecemos al Presidente Daniel Ortega porque siempre apoya el deporte” dice emocionada.



La participación de los 30 jóvenes en la ciudad capital fue posible también al apoyo del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte, que también les dio la bienvenida de regreso a Bilwi con un evento público en reconocimiento al desempeño deportivo.

“Garantizamos que participen en el evento. Apenas llevamos 2 años trabajando en desarrollar el atletismo. Al seguir invirtiendo iremos teniendo mejores resultados. Y estamos seguros de ganar medallas en el campeonato centroamericano a realizarse en el año 2017. Estamos orgullosos de ustedes (atletas)” expresa Carlos Alemán, Coordinador del Gobierno Regional.

Nicaragua, mediante la gestión del Gobierno Sandinista, está preparando uno de los mejores juegos centroamericanos para el próximo año, por lo que los atletas desde ya se preparan para dar lo mejor.



“Estamos trabajando en mejorar las condiciones físicas de [email protected] deportistas. Con este Gobierno es posible. Estamos contentos por los sorprendentes resultados. El año pasado estábamos en sexto lugar y ahora estamos en segundo. Estamos preparados para lo que viene” afirma Bayardo Thatum, Ex atleta de los años 80 y ahora coordinador de deporte regional.

Nelson González, dice sentir orgullo por haber puesto en alto a la Costa Caribe y también “me siento tan honrado de que mi mamá está orgullosa de mi. Eso me motiva más a seguir adelante” expresa el joven atleta.

Nelson, al igual que otros jóvenes, estuvo acompañado por su mamá Cristina Rutilo, quien está “orgullosa como mamá y como mujer miskita. Lo seguiré apoyando para que salga adelante” cuenta entusiasmada.

[email protected] 30 [email protected] de Bilwi que participaron en el Campeonato Nacional de Atletismo José Gutiérrez in Memorian, tienen edades entre los 15 y 18 años. Quienes durante el evento recordaron y agradecieron al entrenador originario de León, Luis Romero Q.E.P.D, quien hace 2 años fue su mentor y el líder que los motivo a tener los resultados logrados.