“¿Qué tiene que andar la Bancada Democrática Nicaragüense criticando al sector privado?, dejen al sector privado arreglar sus problemas, sin don José Adán Aguerri está haciendo una buena labor pues que lo dejen como presidente del Cosep, no tiene que andar la Bancada Democrática Nicaragüense interfirieron en asuntos empresariales para nada, es otro disparate para la bancada del gallopinto”, afirmó Berríos.

No hay que mezclar sociedad civil con política

Berríos hizo un llamado a no mezclar a la sociedad civil en el mundo de la política, puesto que ya se hace necesario que en Nicaragua maduren las personas y no anden de un lado para otro, sino que si quieren participar en la política lo hagan, pero si lo harán en la sociedad civil que se queden en la sociedad civil y se alejen de la política.

“Vamos a discutir asuntos meramente políticos, pero sin pisar el terreno de la sociedad civil”, indicó el político liberal.

Señaló que los líderes políticos y miembros de agrupaciones políticas no se deben involucrar en organismos de la sociedad civil, tal como lo mencionara el diputado del PLI, Eliseo Núñez, al afirmar que hay elementos de la sociedad civil que participan en la política.

“Yo como miembro del Partido Liberal Independiente totalmente descalifico eso porque no deben existir miembros de la sociedad civil en un partido político. Porque entonces se convierten e colaboracionistas de partidos políticos, porque no tienen que andar haciendo absolutamente nada en partidos políticos”, agregó Berríos.

Eduardo Montealegre debe retirarse

Berríos acusó a Eduardo Montealegre y al Movimiento Vamos con Eduardo de haber asaltado al PLI, al convertirse en usurpadores del Partido Liberal Independiente y que por tanto no representa en lo más mínimo los intereses de los partidarios del PLI.

Asimismo, declaró que Eduardo Montealegre debe retirarse de la política, porque no significa nada para el pueblo nicaragüense y que más bien causa risa.

“Eduardo ya pasó su periodo, ya pasó su tiempo y ahora vamos retomar nosotros con caras nuevas el Partido Liberal Independiente”.