Distintas zonas del país han visto caer la tan ansiada lluvia, durante la tarde y noche de este martes 26 de abril, entre ellos en Managua, donde pasadas las 7:00 de la noche se produjeron precipitaciones que incidieron en interrupciones momentáneas del fluido eléctrico en algunos puntos de la capital.

En la región del occidente del país se registraron lluvias en Somotillo, Chinandega, León.

En fotografías que aparecen en redes sociales, donde la lluvia fue el tema de la noche, se aprecia la diferente intensidad con que se presentaron estas lluvias en lugares como Estelí, El Sauce y Carazo, donde reportan interrupción del fluido eléctrico.

Además, se reportaron daños a algunas viviendas de la comarca el Piñuelar, en el municipio de Malpaisillo, tras producirse un tornado.

En el norte del país también se registraron lluvias, principalmente en Somoto en el departamento de Madriz, donde un tornado desprendió el techo de tres viviendas y en otra causó daños parciales.

Según el reporte de Crónica TN8, al menos cuatro familias de la comunidad Aguas Calientes del municipio de Somoto resultaron afectadas por este fenómeno que también derribó árboles y afectó el sistema eléctrico de la comunidad.

Afortunadamente y poniendo en práctica los planes familiares de auto evacuación, las familias salieron de sus casas a fin de proteger sus vidas, por tanto se descartan personas lesionadas.

Asimismo, informaron que durante la tormenta el fluido eléctrico se vio afectado en varias ocasiones y en el Hospital Regional Juan Antonio Brenes Palacios, el personal estuvo orientado a evitar la anegación del centro asistencial que pudiera afectar a los pacientes.

Autoridades edilicias y bomberos hicieron presencia en el lugar y se logró constatar que no se produjeran pérdidas humanas, sino solo daños materiales.