Más de un millón de córdobas fue la inversión total de la obra ejecutada en el Parque Rigoberto López Pérez ubicado en el barrio que porta el mismo nombre del insigne héroe nicaragüense que luchó para que la niñez de hoy disfrute de espacios de esparcimiento y sana recreación.
Las mejoras contemplan la instalación de una cerca perimetral, instalación de juegos infantiles, pintura, bebederos de agua y servicio de energía eléctrica, componentes que garantizan un ambiente seguro y apto para el encuentro familiar y el desarrollo de los pequeñines.
“Muy contentos con la obra porque ahora han instalado juegos para los niños de todas las edades, gracias a la gestión del gobierno y la alcaldía nuestros nietos van a poder jugar. Lo más importante es que ahora le demos un buen uso al parque y lo cuidemos para que perdure por muchos años” destacó Yaneth Altamirano.
“Nuestros niños van a poder venir a jugar a cualquier hora del día, lo más importante es que los padres les enseñemos a nuestros hijos y nietos a cuidar las instalaciones porque de esta manera se estará garantizando un ambiente agradable” refirió Elena Arana.
Los más contentos en este nuevo episodio de restitución de derechos son los niños, quienes cargados de entusiasmo afirman que gracias a Dios tienen un parque bonito el cual se han comprometido a cuidar.
“Me gustan los juegos, todo está bonito y mis favoritos son los resbaladeros, la cancha y los colores del parque, ahora tenemos que cuidarlo, no tirar basura fuera de los recipientes” expresó Josué Sequeira.
La compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal señaló que en Managua son muchos los parques que a diario son construidos y mejorados con el fin de llevarles felicidad a la niñez y tranquilidad a los padres.
“Se han instalado diez juegos infantiles nuevos, es un parque que brinda la oportunidad de distraerse a más de tres mil habitantes del sector por lo tanto nosotros seguimos trabajando en el desarrollo de proyectos hermosos, llenos de amor para todos los niños de nuestra capital” finalizó.