Para sectores económicos del país, las políticas promovidas por el Gobierno Sandinista para apoyar a los pequeños negocios familiares, deben ser reconocida como importantes, porque las mismas conllevan a la creación de empleos y la insertación a la actividad productiva de los hogares que en el pasado no tenían ningún apoyo.

El trabajo digno en cualquiers de sus manifestaciones debe ser aplaudido y reconocido, tomando en cuenta que los trabajadores por cuenta propia que son un eslabón fundamental en la economía nacional.

El periodista Adolfo Pastrán, aplaude que dentro de las políticas económicas que viene impulsando el Gobierno Sandinista, se esté dando mayores oportunidades a las familias que desean tener su propio negocio, lo que ayuda a generar empleo.

“Como el gobierno no puede ser un generador empleo propio, porque no es empresario, eso le corresponde al sector privado, si puede crear una serie de políticas públicas para impulsar el empleo y entiendo que esas medidas que adoptado el gobierno llevan a eso”, valoró Pastrán.

Destacó como muy acertada la decisión de crear un nuevo viceministerio para promover a las Pequeñas y Medianas Empresas, para facilitar los pequeños negocios, acceso a créditos y los trabajadores por cuenta propia.

“Hay que irle creando condiciones a todos esos sectores para que puedan desarrollarse, esa es una buena medida”, afirmó Pastrán.

La dirigencia de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), también considera que los maestros hoy más que nunca deben celebrar sus conquistas, principalmente el protagonismo con las capacitaciones que ayudan a mejorar la calidad educativa.

La profesora Antonia Vílchez de la dirigencia nacional de ANDEN, sostiene que el Gobierno Sandinista ha venido a dar dignidad y amor a los educadores, así como otros sectores, incluyendo a los trabajadores por cuenta propia.

“Hay mucho que celebrar porque solo con el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, hemos tenido la restitución de derechos en cuanto a la dignidad del trabajo, en cuanto al reconocimiento que realizan los trabajadores de todos los sectores, los maestros, los educadores, los que laboran desde sus hogares”, señaló Vílchez.

Añadió que también se deben celebrar las políticas que procuran que las familias empobrecidas puedan insertarse a la actividad productiva de cada municipio, con pequeños negocios que son respaldados por el Usura Cero.