Pedro Orozco, coordinador de la obra de demolición, explicó que este trabajo inició desde el domingo 27 de agosto, fecha en que se produjo un movimiento telúrico de 7.4 grados en la escala abierta de Richter a 111 kilómetros de las costas de El Salvador. Y como una medida para prevenir la pérdida de vidas humanas, el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra orientó la reivindicación de los derechos de las familias que habitan en el edificio Jorge Navarro.

“Un edificio que quedó verdaderamente dañado con el terremoto del 23 de diciembre de 1972, donde estaban asentadas alrededor de 22 familias que corrían peligro.. peligro de perder la vida a causa de este enjambre sísmico y de inmediato el comandante Daniel nos orientó reivindicarles sus derechos a estas familias y asignarles una vivienda digna”, señaló Orozco.

En horas de la mañana fueron trasladas a sus nuevas viviendas las 22 familias que habitan en este viejo edificio, que además de no prestar las condiciones para habitar también representaba un peligro para las mismas familias y para los pobladores de los alrededores.

“Logramos ya restituirles sus derechos a todas estas familias y para que este edificio no siga representando ningún peligro para las familias aledañas al edificio iniciamos con la demolición del edificio, actividad en la que está participando el barrio, los habitantes del barrio, ya que ahí no tenemos a ningún trabajador de la Alcaldía, las palas y la maquinaria que trajimos no la estamos utilizando, sino que los pobladores conscientes del riesgo al que están expuestos han comenzado con sus propias manos con los mazos, con los martillos a demoler el edificio”, agregó Orozco.

Indicó que trabajarán durante toda la noche del viernes y madrugada del sábado 8 de septiembre hasta lograr derribar el edificio y este ya no represente ningún peligro para las familias de la cuadra.

Cabe destacar que la demolición de los escombros está siendo resguardo por la Policía Nacional, de cara a evitar que alguna persona pueda resultar con alguna afectación o golpe.