Un total de 1 millón 200 mil niños de preescolar y primaria, y jóvenes de primaria y secundaria a distancia en el campo y escuelas normales, tendrán garantizada la alimentación en los colegios con el inicio de la distribución de la merienda escolar en todo el país.

Está segunda distribución del año equivale a 216 mil 445 quintales de frijoles, arroz, maíz, cereal fortificado, además de aceite. También se está entregando harina de maíz en Estelí y León; y harina de trigo y lecho en polvo en la Costa Caribe.

De acuerdo al asesor presidencial en educación, Salvador Vanegas, del 100% de la inversión en la merienda escolar, un 76% lo aporta el Gobierno de Nicaragua, un 12% el PMA, y el resto, otros donantes.

“El período de cobertura es desde la primer semana de mayo hasta agosto”, indicó Vanegas.

Antonella Dapriles, representante del PMA, manifestó que la alimentación es una inversión para el desarrollo de capital humano, de ahí que destacó la buena ejecución que realiza Nicaragua con este programa.

“Yo creo que Nicaragua está haciendo una grandísima inversión en su población infantil y el resultado es la mayor recompensa que una nación puede recibir, o sea, niños y niñas llevando una vida activa y saludable y recibiendo su educación”, señaló.

En esta entrega va un refuerzo de la Merienda Escolar en 51 municipios del Corredor Seco del país.