Montelegre y sus asociados se quedan sin pruebas que presentar en su defensa. Las audiencias en las que se ventila el
proceso iniciado en su contra fueron suspendidas este lunes, pues sus representantes solicitaron tiempo para la ampliación de los medios probatorios.

Las pruebas de Paguaga son documentos que ya fueron presentados en el momento procesal correspondiente, por lo que no se requiere una preparación. Sin embargo, se valora la posibilidad de su declaración personal, para lo cual está facultado por la ley a reunirse previamente con su abogado.

De acuerdo a la Fiscal Gretel Fernández, el juicio se ha desarrollado con la presencia de testigos ofrecidos únicamente por el Ministerio Público, mismos que han incriminado a Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y el prófugo de la justicia Roberto Bendaña.

La audiencia para ampliación de pruebas fue señalada para este próximo 28 de abril a las 9:00 a.m. por el juez a cargo de la causa penal, doctor Octavio Rothschuh.

En esta nueva sesión se recibirán los testimonios de los acusados, si es que todos optaran por declarar.

De acuerdo a los testimonios, los acusados aseguraban a sus víctimas que el dinero recibido —presuntamente respaldado por depósitos a plazo— era destinado a inversiones en oro, café y madera.

Montealegre y compañía se valían de la confianza obtenida por relaciones comerciales sostenidas con ellos o sus familiares y prometían intereses relativamente más altos a los ofrecidos por compañías similares.

Algunas de las víctimas declararon haber tenido solamente sus certificados originales, una vez conocidas las denuncias.