El Secretario General del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), doctor Gustavo Porras, manifestó ante los alcaldes, vicealcaldes y miembros de los concejos municipales, que Nicaragua este primero de mayo, estará celebrando todas las formas de trabajo digno que permiten el desarrollo económico, incluyendo a los trabajadores por cuenta propia que merecen ser tomados en cuenta.

Minutos antes del encuentro con los alcaldes, la dirigencia del FNT y todas sus organizaciones se reunieron para detallar las diferentes acciones a las celebraciones del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, reconociendo principalmente todos los avances y logros en derechos laborales y libertad sindical.

Les informó a los alcaldes, que el principal acuerdo con toda la dirigencia, es que en todos los centros de trabajo y unidades productivas, en los municipios, se realizarán asambleas de trabajo para abordar estos logros y avances.

Añadió que trabajadores son todos los nicaragüenses, aquellos que laboran en instituciones públicas, en el sector privado y las mujeres, hombres, jóvenes que desde sus pequeños negocios en las paradas de buses, semáforos, colegios, mercados y otros lugares, contribuyen al desarrollo de la economía nicaragüense.

Feria del Trabajo en la Avenida de Bolívar a Chávez

“La fuerza laboral más importante de este país, somos los trabajadores por cuenta propia, los trabajadores de la economía familiar, los trabajadores que nos proveen la comida todos los días, los de la fritanga, los que nos hacen la tortilla, los que venden el cacao, el pozol con leche... todos esos son trabajadores, porque a la hora que los técnicos y todos los organismos suman para saber cuánto es el Producto Interno Bruto de este país, suman todas esas acciones, cada bien y servicio que se da. El 70 % de los bienes y servicios que se da en este país, están producidos por trabajadores por cuenta propia, subrayó Porras.

Tomando en cuenta la importancia de este sector económico, Porras anunció la realización de la Feria del Trabajo a lo largo y ancho de la Avenida de Bolívar a Chávez, con el protagonismo de los trabajadores por cuenta propia que estarán ofertando todos sus productos durante toda la jornada del primero de mayo.

Igual el Movimiento de Unidad Sindical ha asumido el compromiso de rendir homenaje al Comandante Tomás Borge en el cuarto aniversario de su tránsito a la inmortalidad, entregando una flor en su mausoleo en la Plaza de la Revolución.

“Ahí estaremos ese Movimiento de Unidad Sindical donde estarán las centrales sindicales del FNT, conocidas como las centrales sandinistas y con orgullo lo decimos, las centrales sandinistas del Frente Nacional de los Trabajadores, pero también las centrales conocidas como democráticas e independientes que dijeron que Tomás es un héroe de la patria y de todos”, señaló Porras.

Daniel debe ser el candidato del FSLN

Otro acuerdo logrado en el encuentro de las organizaciones sindicales, es que los trabajadores quieren que el Comandante Daniel Ortega Saavedra, sea el candidato del FSLN para las elecciones de noviembre próximo.

“Por Amor a Nicaragua, Daniel tiene que continuar en este país para beneficio de los trabajadores, para beneficio de los empresarios, para beneficio de los productores, porque solo con Daniel puede darse este modelo de alianza, de dialogo, unidad, consenso, solo con Daniel podemos derrotar la pobreza en este país”, indicó el dirigente sindical.