El constante actuar de los agentes de la Dirección de Tránsito Nacional ha permitido que durante el periodo del 18 de abril al 24 del mismo mes, la actividad vial se desarrolle con normalidad, agilizando el tráfico en las principales avenidas de acceso a la capital, principales vías de las cabeceras departamentales y las calles en la ciudad.

Para tal efecto, la institución policial ha dispuesto de tres vehículos, mismos que están destinados a brindar atención inmediata a todas las situaciones en las que se vean involucrados vehículos y peatones, con el fin de evitar retrasos en la circulación.

“Hemos logrado despejar las vías en el menor tiempo posible, nuestro objetivo es proteger la vida e integridad de los nicaragüenses, reduciendo la peligrosidad mediante el control de exceso de velocidad, ingesta de bebida alcohólica, uso del casco de protección, uso del cinturón de seguridad. Así mismo trabajamos en la seguridad escolar donde no se nos ha reportado ningún incidente lamentable”, expresó el Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Dentro del accionar de la institución del orden, se ha venido trabajando en la campaña permanente de prevención de accidentes para ello la institución toma algunas medidas que evitan situaciones lamentables a causa del mal comportamiento de los conductores, siendo uno de los problemas más recurrentes el conducir bajo el estado de embriaguez.

“Conforme a la ley 431 hemos trasladado al depósito municipal a 77 vehículos cuyos propietarios conducían en estado de ebriedad, 54 por obstrucción a la circulación, 25 por no portar documentos de conducir. Así mismo hemos aplicado un total de mil 532 multas, 400 de ellas por andar en estado de embriaguez, por ello no podrán conducir por tres meses, recordemos que este comportamiento es lo que provoca tragedias en nuestros hogares” señaló González.

En cuanto al nuevo servicio de entrega de licencias a domicilio, el jefe policial afirmó que se ha entregado un total de mil 150 documentos desde el 15 de marzo hasta la fecha.