El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y movimientos sindicales aglutinados en el Movimiento de Unidad Sindical, dieron a conocer su respaldo a la candidatura del Comandante Daniel Ortega para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo noviembre en el país.

Gustavo Porras, secretario general del FNT, expresó que las organizaciones de trabajadores "lanzamos, apostamos, respaldamos la candidatura del Comandante Daniel para estás elecciones próximas de noviembre del presente año".

"Que no quede duda, es importante, y ese va a ser también motivo de discusión en todo este proceso de asambleas para que los trabajadores se vayan pronunciando en la candidatura del candidato de los trabajadores, del candidato de unidad, el candidato de ese modelo de diálogo, alianza y consenso que todos los nicaragüenses vamos a apoyar para seguir sacando de la pobreza nuestro país", aseguró.

El respaldo a la candidatura del Comandante Daniel Ortega, fue apoyado por las organizaciones sindicales que participaron en una reunión para coordinar las celebraciones del Día Internacionales de los Trabajadores el primero de mayo.

Trabajadores evaluarán logros en derechos de los trabajadores

Los sindicatos de trabajadores y el FNT se preparan para conmemorar este primero de mayo el 130 aniversario de los héroes de Chicago, el primero de mayo.

"Hemos consensuado que es importante que hagamos un proceso de asambleas en municipios, en centros de trabajo, en todos los ámbitos del movimiento sindical para discutir los logros y avances que hemos tenido en los últimos años en los derechos de los trabajadores y en la libertad sindical", explicó.

"Hay un consenso de todas las fuerzas sindicales, todos coincidimos que en los últimos años ha habido avance en términos de logros laborales y libertades sindicales con el gobierno del comandante Daniel", añadió.

Asimismo, los líderes sindicales señalaron que este 30 de abril conmemoran el cuarto aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge.

"En vísperas del primero de mayo, 30 de abril hemos acordado entregar una ofrenda floral a las 9am en el mausoleo del comandante Tomás Borge. Todos unidos haciendo una ofrenda de unidad, no es una ofrenda simple, es un compromiso de unidad, de seguir adelante con la viveza, alegría y audacia de Tomás Borge", explicó.

Por su parte, el Compañero Luis Barbosa, de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) explicó que por años se ha venido trabajando en la unidad del movimiento sindical y ahora que lo han logrado dan su respaldo total al Comandante Daniel en su candidatura para este año.

"Estamos comprometidos a seguir profundizando nuestro trabajo sobre lo que es el diálogo y el consenso, para llegar a acuerdos tripartitos. Lo tenemos en la maquila, lo tenemos en la construcción y vamos avanzando en el resto de los sectores privados", señaló.