Los alcaldes, vicealcaldes y miembros de los Concejos Municipales del país, valoraron de acertada la estrategia comunicacional orientada por la Compañera Rosario Murillo, que destaca el fortalecimiento y ratificación de la ruta victoriosa del proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Frente Sandinista.

“A Cada Tiempo, y en Cada Tiempo, Su Afán, Su Merecimiento”, es titulado el documento o estrategia que llama al compromiso con las familias nicaragüenses y al fortalecimiento del protagonismo de la población, desde una visión cristiana y solidaria.

Para el Alcalde de Estelí Francisco b, la estrategia llama al trabajo y a asumir la responsabilidad de hacer un Buen Gobierno desde los diferentes espacios y trabajar con entusiasmo, con cariño, con amor.

“Tenemos la responsabilidad y el compromiso de trabajar con ese carisma, con ese amor, con la entrega para hacer mejor las cosas, nos estamos empapando y comprometiéndonos más para seguir trabajando día a día en el quehacer de nuestra responsabilidad, con éxito, con cariño y con amor”, valoró Valenzuela.

El compañero Luis Alonso, Secretario del Concejo Municipal en Diriá, patentizó que los afanes y merecimiento de hoy se centran en seguir fortaleciendo la Paz, la Tranquilidad, mientras hubo momentos en el pasado en que se tuvo que luchar con las armas para defender a la Patria y la Revolución Sandinista.

“El momento histórico de hoy es distinto, no es una lucha armada, el afán no es la libertad, porque ya lo tenemos, sino que el afán hoy es seguir trabajando. Hemos merecido y estamos mereciendo de la mano del Comandante Daniel una Nicaragua Próspera, una Nicaragua que va sobre sendas de prosperidad", dijo Alonso.

En base a esa reflexión, opinó que la estrategia comunicacional, nos llama a trabajar para que logremos y sigamos mereciendo más victorias “merecernos más paz, más progreso”.

La alcaldesa de Bluefields, compañera Karla Martin, indicó que en la estrategia se involucra a todos los nicaragüenses, a la juventud, a los miembros de los Comités de Liderazgo Sandinista, a los alcaldes, a los periodistas, trabajadores por cuenta propia, y a todos “nos manda a trabajar en unidad por el bien de las familias”.

La compañera Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua, manifestó que lo primero que tiene que hacer cada sandinista, es creer en el proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que promueven el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Cada día debemos proponernos ir más allá, consolidar nuestro proyecto e invitar, porque no es un proyecto de nosotros como militantes; cada día crecer, pero crecer en conciencia para ir multiplicando y que la gente siga creyendo en lo que estamos promoviendo, que sea siempre coherente lo que decimos con nuestras acciones y vamos a ser creíbles siempre, ese documento es un alimento para nosotros para multiplicar cada una de estas ideas”, subrayó Rueda.