Los secretarios políticos departamentales, municipales, comarcales y distritales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se reunieron en Managua para estudiar al documento “A Cada Tiempo, y en Cada Tiempo, su Afán, Su Merecimiento”, destacando que esta estrategia comunicacional es el compromiso vivo hacia las familias nicaragüenses para llevarlas por las sendas del Bienestar y del Buen Vivir.

El domingo desde el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que coordina la Compañera Rosario Murillo, se dio a conocer el documento comunicacional que orienta las acciones y el compromiso de cada militante sandinista, de los gobiernos locales y de las familias, para los próximas semanas y que nos lleva hacia el 19 de Julio, al 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El encuentro participó el compañero Fidel Moreno, Secretario Político del Departamento de Managua, así como todos los secretarios políticos del país, incluyendo los de las regiones autónomas del Caribe.

“Estamos iniciando esta etapa comunicacional para ser divulgada a toda la familia y que esta ruta de trabajo que llevamos en esta etapa de acciones, llegando hacia el 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, se destaca las efemérides especiales, en este caso cómo conmemoramos, cómo honramos la memoria de nuestro comandante Tomás Borge Martínez, y cómo nos oxigenamos dentro de ese espíritu combativo y de lealtad hacia nuestros héroes y mártires. Del General Augusto C. Sandino, toda una jornada de esa gesta histórica y de rebeldía este 4 de mayo y 18 de mayo su nacimiento, pasando también obviamente por todas las efemérides locales”, destacó la compañera María Elena Sequeira, Secretaria Política de Diriamba.

Secretarios Políticos del FSLN preparan rutas de trabajo de cara a garantizar más victorias a las familias

Añadió que esta estrategia comunicacional y de trabajo, reconoce a los trabajadores, a las mujeres y hombres que desde sus pequeños negocios están contribuyendo a la economía de este país, los trabajadores por cuenta propia y a las miles de madres este 30 de mayo.

“Toda esta ruta de trabajo es para restituir derechos y vamos a celebrar de manera contundente, vamos a conmemorar con alegría y entusiasmo este 19 de julio, entregando carnet de militantes a miles de personas que hoy quieren ser militantes del Frente Sandinista, nuestras puertas están abiertas y quieren llenar sus fichas de afiliación, entonces estamos en esa jornada, de eso habla la estrategia que hoy tenemos”, comentó Sequeira.

Secretarios Políticos del FSLN preparan rutas de trabajo de cara a garantizar más victorias a las familias

El compañero William España, del Distrito VII del FSLN, manifestó que la estrategia habla del Amor, de la Paz, de Trabajo y de la Tranquilidad que vive Nicaragua y que cada día se viene haciendo más hermosa y viva.

“Este documento nos llama al Amor a Nicaragua, siempre más allá; es decir avanzar, avanzar y avanzar y lógicamente dirigidos, encabezando esta gran marcha de victorias el Comandante Daniel”, declaró España.

Secretarios Políticos del FSLN preparan rutas de trabajo de cara a garantizar más victorias a las familias

Añadió que la principal estrategia de cada militante del FSLN, es seguir fortaleciendo lo que poco a poco se ha venido trabajando con las familias, con los empresarios, con los trabajadores de todos los sectores económicos, en alianza, fortalecer la paz y el trabajo.

“Este documento nos llama a seguir compartiendo con nuestro pueblo, con la familia, en platica permanente para que nos puedan señalar las victorias, las debilidades e ir construyendo con ellos esta Nicaragua Libre”, puntualizó España.

Esta estrategia también fue valorada por los alcaldes de todo el país, en su reunión de trabajo que realizan cada semana.