La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este fin de semana se registraron precipitaciones en varios lugares del país, destacando que algunos pobladores de comunidades rurales señalan que estas lluvias auguran un buen invierno.

"Ayer y anteayer llovió en El Sauce, llovió fuerte, con tormenta eléctrica, truenos, rayos. Dicen los pobladores de las comunidades aledañas que siempre El Sauce es como el municipio donde se da la premonición del invierno. Llovió fuerte, buena lluvia que cayó en este municipio de producción ganadera en nuestro país, las mieles también de El Sauce que son tan buenas... esperamos que esa buena lluvia que cayó, confiamos en Dios que esa buena lluvia que cayó, en El Sauce y entre El Sauce y Estelí, sea el anticipo del buen invierno que todos le estamos pidiendo a Dios nuestro Señor", indicó.

Además, se registraron lluvias fuertes en Puerto Cabezas, Rosita, Siuna, Waslala, y moderadas en varias comunidades de los departamentos de Estelí, Chinandega y León.

Temperaturas altas

La Compañera también explicó que este fin de semana fue particularmente caluroso.

"Imagínense que anoche (domingo) entre las 11 de la noche y las dos de la mañana, aquí en Managua, la temperatura estaba entre 30 y 31 grados, lo cual no es usual, debería haber estado en 27… y ¡alta! 28; sin embargo de 30 a 31 grados y hoy amaneció también con una temperatura inusualmente alta de 28 grados, desde tempranito, cuando estamos acostumbrados a temperaturas menores. Esperamos para hoy 37 grados en Managua, 38 en occidente y 36 en el resto del país".