La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Sinapred y el Centro de Desastres del Pacífico, están desarrollando un taller dirigido a expertos del Ineter y de las universidades de Nicaragua.

En el taller también participan especialistas de la Defensa Civil y del Sinapred. Rosario explicó que el taller dura tres días y en el queda expresada la cooperación de los organismos de desastres de los Estados Unidos.

Monitoreo de incidencias

Rosario informó las incidencias volcánicas y sísmicas de las últimas horas. Indicó que el volcán Momotombo se mantiene normal en lo referente a su estado habitual en esta nueva etapa eruptiva; El volcán Masaya, también normal, con tres sismos que se dieron la tarde de ayer, entre 1.1 y 2.8 las magnitudes; y los volcanes Telica, Concepción, San Cristóbal y Cerro Negro en estado de actividad habitual.

En relación a los sismos, dijo que este fin de semana se registraron 10 eventos telúricos, de los cuales 4 fueron en fallamiento local y 6 en las costas.

Los principales sismos fueron al noreste del cráter Santiago; al noroeste de Ticuantepe; al oeste de Puerto Morazán; y en las costas los sismos fueron localizados en Las Peñitas, El Astillero, Masachapa, y Boca de Padre Ramos.