“Felicito al señor Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa, y a todos los hombres y mujeres que componen nuestra Policía Nacional”, dijo el alto jerarca religioso que participa en el acto oficial de aniversario del cuerpo policial.

En la jornada de celebración también participaron el Presidente Daniel Ortega Saavedra, Jefe Supremo de la Policía Nacional; la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; funcionarios del Gobierno Sandinista; representantes de otros poderes del Estado; y jefes policiales de Centroamérica y el Caribe.

En sus palabras el Cardenal Miguel Obando destacó que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica, gracias a que nuestra Policía Nacional es competente y eficiente.

“Contamos con una policía profesional, compuesta por hombres y mujeres valientes que han consagrado su vidas al servicio de los demás. Nuestra Policía Nacional es una policía respetuosa, garante de los derechos humanos y de la dignidad humana. Es una policía amiga que trabaja las 24 horas del día como verdaderos héroes manteniendo el orden, cuidando continuamente a nuestro pueblo, inclusive a pesar de su propia seguridad y arriesgando su vida”, reconoció el jerarca católico.

Agregó que ese trabajo de nuestra Policía Nacional ha sido reconocido a nivel internacional, en especial su modelo comunitario, al servicio del pueblo y de las familias.

“Es una policía comprometida con el progreso y el desarrollo de nuestro país. Como nicaragüense me siento muy orgulloso de celebrar junto con todas las unidades un año más de trabajo y de entrega por el pueblo, y aprovecho la ocasión para agradecer a cada uno de ustedes su tesón, su esfuerzo y dedicación”, mencionó el Cardenal Miguel, quien hizo extensivo el saludo a los familiares de los efectivos policiales.