Autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN) y una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciaron un ciclo de reuniones con el objetivo de revisar el desempeño económico del país durante el 2015 y analizar las perspectivas hacia el presente año.

Durante el encuentro, el Gobierno y el FMI analizarán temas relacionados con el crecimiento económico, el entorno macroeconómico nacional e internacional en el 2016, aspectos de la política monetaria, financiera y fiscal; y la revisión de proyecciones de mediano plazo.

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, dijo en una conferencia de prensa que el FMI continuará realizando su labor de análisis económico en la economía del país dos veces al año.

Detalló que en la visita van a revisar cifras, acciones políticas, avaluarán y realizarán un diagnóstico sobre las perspectivas para el año 2016 y para el mediano plazo.

Gerardo Peraza, Jefe de la Misión del FMI, explicó que la visita será corta, pero en ella se abordarán 5 temas.

"En esta ocasión nos encontramos aquí en una visita técnica corta de una semana y esperamos cubrir cinco temas: revisar la información económica y financiera al cierre del 2015; revisar las políticas y protecciones para el 2016 y proyecciones para el mediano plazo; discutir posibles temas a desarrollar en la próxima visita; conversar sobre los mecanismo de asistencia técnica, y conversar sobre los arreglos para mantener una comunicación fluida y abierta tal como lo hemos venido haciendo todos estos años", manifestó.

Recordó que la oficina del FMI en Nicaragua se cierra a partir del 31 de julio. "Solo me quedaría reiterarles que nosotros vamos a continuar la cooperación estrecha y el diálogo abierto con las autoridades ya sea en estas visitas técnicas o con asistencias técnicas en diferentes temas", concluyó.