El Cardenal Leopoldo Brenes, celebró junto al pueblo católico de Pacayita en Masaya, la remodelación y ampliación de la iglesia de esta comunidad.

Tras una procesión, la casa del Señor fue abierta por Su Eminencia Reverendísima, quien con palabas de bendición realizó la primera eucaristía.

Ya dentro del templo pidió al Señor bendecir el agua con la que fueron rociados los feligreses.

Por su parte, la comunidad parroquial entregó el libro de actas y de cuentas de la inversión que se hizo para levantar la iglesia.

El Cardenal Brenes los felicitó y exhortó a seguir perseverando en la fe.

“Hoy nosotros al dedicar este templo tiene que ser a imagen de nosotros, ustedes son templo y sagrario del Espíritu Santo, ese templo que muchas veces podemos ir destruyendo, pero que también a través de la gracia y el esfuerzo podemos ir construyendo”.

“Tenemos dos retos: cuidar este templo maravilloso, que es la familia, y el templo de la comunidad, que es la parroquia. Nuestro gran reto es hacer una comunidad de discípulos, misioneros, evangelizadores, una comunidad que se ame mutuamente, animados de manera permanente por esa presencia maravillosa que es el espíritu”, manifestó.

Reiteró que “Esa alegría debe permanecer, los invito a ser una comunidad que manifieste alegría porque el Señor está presente en el corazón de todos”.

Casi al finalizar la solemne eucaristía, el Cardenal Leopoldo ungió con oleo las siete puertas del templo para bendecirlas, asimismo utilizó incienso y una vela encendida.

“Esta comunidad ha trabajado arduamente por un espacio de casi dos años, tenían una capillita muy pequeña, un techo que se estaba cayendo y ellos junto al padre Guillermo comenzaron hacer un esfuerzo muy grande con una unidad”, reiteró su eminencia.