Este fin de semana se intensificó la Jornada Nacional de Vacunación en todo el país, mediante la estrategia de establecer puestos de vacunación en los barrios, para que las madres de familia acudan y lleven a los niños para que completen su esquema de vacunación.

La jornada nacional de vacunación es una restitución del derecho a la salud y como tal está celebrándose con dulces y piñatas para los niños que llegan a vacunarse.

Puestos de vacunación en barrios de Managua

En los barrios Pablo Úbeda y Augusto C. Sandino, en el Distrito V de Managua, las madres acudieron a los puestos fijos desde temprano.

El doctor César Castillo, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, manifestó que "estamos de fiesta porque llevar salud a la población es llevar alegría, porque estamos garantizando la salud de nuestros niños mediante la administración de las vacunas".

Puestos de vacunación en barrios de Managua

Indicó que en todos los puestos de vacunación se atenderá todo el día hasta las 4 de la tarde, o hasta que llegue la última persona a vacunarse.

Recordó que en la jornada están participando trabajadores de la salud, miembros de los gabinetes, estudiantes de medicina, en los 33 puestos de salud que se instalaron en ese distrito.

Puestos de vacunación en barrios de Managua

Don Ramón López, de 58 años llegó al puesto de salud en el barrio Pablo Úbeda, para que le administraran una dosis de DT.

"A mi casa llegaron a invitarme para venir a vacunarme. Esta inyección es para evitar enfermedades, más ahora que con el cambio climático las enfermedades tropicales están proliferando, por eso esta jornada ayuda a la sanidad del pueblo y también es para fortalecer en salud a la generaciones que vienen", explicó.

Puestos de vacunación en barrios de Managua

Doña Auxiliadora García, también se vacunó contra la DT, "ahora estoy protegida ante cualquier enfermedad. Voy a traer a los niños para que vengan a vacunarse, son 5 nietos los que tengo", indicó.

Fátima Blandón, habitante del barrio Augusto C. Sandino, comentó que la estrategia que se ha implementado en los puestos fijos de vacunación es muy buena.

Puestos de vacunación en barrios de Managua

"Para mí es una estrategia muy buena que el gobierno está implementado para que los niños aparte de que pasen una recreación en la mañana también uno de sus derechos que tiene es a guardar su salud. Aquí podemos venir, traer a los niños para que se les restituya sus derechos a la salud. Esta es una mañana alegre, especial, yo vacuné tres niños", comentó Blandón.

Doña Flor González, vecina del Augusto C. Sandino, explicó que el puesto fijo garantiza que muchas familias que no tenían tiempo para ir al centro de salud o no estaban en la casa durante las visitas casa a casa, logren vacunarse sin muchos contratiempos.