El líder espiritual de la iglesia católica en Nicaragua, el Cardenal Leopoldo Brenes, destacó la jornada de vacunación que está intensificando este fin de semana el Gobierno Sandinista, valorando la labor de la madre, una sierva del Señor que promueve el amor y los valores familiares.

“Cuida a sus hijos, por eso creo que es interesante que aprovechemos toda esta campaña que invita a la salud de los niños”.

También manifestó la necesidad de ir construyendo la cultura del cuido del medio ambiente, la limpieza y la siembra de árboles.

“La semana pasada compartíamos cuando los niños salían a limpiar las calles, los parques, cauces, creo que es parte de toda una cultura que tenemos que ir construyendo. Y qué hermoso que desde los colegios he visto en estos días y también cómo muchas personas se acercaban cerca de la UCA para tomar un arbolito y qué hermoso que no sigamos destruyendo nuestra naturaleza y que sigamos cuidándola”.

“Un gobierno está puesto para servir a la población, debe también ir creando la cultura de la limpieza, del amor a la tierra, es una gran responsabilidad que tiene el gobierno y hacerlo en conjunto con la población”, destacó el Cardenal Brenes.