En una noche de alegría, respaldo y total confianza en otra gran victoria, las familias capitalinas se reunieron en el barrio La Esperanza, para disfrutar a través de una pantalla gigante, la pelea del mejor boxeador del mundo libra por libra, Román "Chocolatito" González, quien ganó por decisión unánime a McWilliams Arroyo.

Con gritos y emoción, las familias y doña Lilliam Luna, mamá del "Chocolatito" se concentraron en las afueras de la casa de nuestro tricampeón, para dar “buenas vibras” al mejor libra por libra, reiterando que la preparación y disciplina de Román, lo llevaron a un triunfo seguro.

Román "Chocolatito" González, defendió su título mosca del CMB contra el Puertorriqueño MCWilliams Arroyo, en The Forum de Inglewood, Los Ángeles.

Hay que destacar que el Gobierno Sandinista dispuso de un despliegue policial, para resguardar a las familias que llegaron al barrio La Esperanza, para apoyar a nuestro Orgullo Nicaragüense.

Una vez iniciada la pelea, hombres, mujeres, niños, niñas y personas de la tercera y edad, permanecieron en sus lugares para no perderse ningún round de este combate que finalizó por decisión unánime.

“Ando de visita con toda la familia, venimos desde Sabana Grande para apoyar al Chocolatito, quien verdaderamente mostró un gran desempeño”, dijo Bayardo Ibarra López.

López agregó que siempre viene a la casa de Román para poder disfrutar de sus combates en pantalla gigante, la transmisión de Canal 4.

Doña Liliam Luna, madre de Román Chocolatito, expresó “Román es disciplinado y eso a él le ayuda que se entrega en sus entrenamientos; previo a la pelea me dijo que se sentía preparado, pero mi hijo sabia que este muchacho (Arroyo) era bueno, esperamos los 12 round, pero yo estaba orando y pidiéndole a Dios para que él ganara”.

Desde El Jícaro, Nueva Segovia, Juan José Pastrán, abuelo de Román, también se hizo presente para apoyar a su nieto a quien describió como humilde y disciplinado.

“La familia de Román está contenta por este nuevo triunfo; pasamos momentos tensos, pero ganó y eso nos llena de orgullo”, expresó María Luisa Luna, Tía de Román.

“McWilliams amarró mucho porque estaba sintiendo los golpes de Román. Nuestro boxeador siempre se ha preparado a conciencia a como se lo aconsejaba Alexis Argüello, comentó Pablo Solís, habitante del barrio “La Esperanza”.

“Siempre estamos apoyando a Román, un hombre preparado y por eso esta victoria, siempre esperamos lo mejor de él”, dijo Isabel Luna.

“Aquí andamos apoyando al orgullo del barrio y de los nicaragüenses, le salió duro Arroyo, pero llegamos al resultado que esperábamos”, expresó Edwin Acuña.

Por su parte Mariela Guerrero, afirmó que “me siento contenta, porque él siempre nos da estos triunfos; estuvo dura la pelea, pero él es siempre aguantador, Román es un muchacho cautivador, un orgullo de Nicaragua”.

José Guillermo Luna, hermano de Román, dijo “nunca esperamos esa pelea por decisión, pero sí, el muchacho (MCWilliams) venia preparado, pero gracias a Dios salimos victoriosos y estamos alegres de compartir este triunfo con las familias, a quien agradecemos al igual que a nuestro Gobierno Sandinista que siempre nos han apoyado de corazón”.

La mamá de Román, preparó para los asistentes un delicioso arroz a la valenciana, tortilla frita, frijoles molidos, queso rallado y refresco. Los fuegos artificiales también iluminaron el cielo, además de llenar de adrenalina a los presentes al paso de cada round o cuando miraban aquellos golpes de nuestro boxeador pinolero.

Román, inspiración para muchos

El cantante y productor, Félix Alemán, expresó que la dedicación y disciplina de Román, siempre lo motiva a dedicarle canciones.

“Yo Soy Un Campeón” y “Vamos Campeón”, son los 2 temas que Alemán ha dedicado al tricampeón mundial de boxeo.

“Estoy orgulloso de Román, aunque se miró un MCWilliams preparado, pero nuestro campeón siempre sale triunfador y eso me inspira para seguir escribiendo canciones dedicadas a Román, un joven humilde y luchador”.

Con 2 meses de practicar boxeo y mostrando sus habilidades adquiridas, el niño Ernesto Araica también presenció la pelea de Román “Chocolatito” González, a quien considera un ejemplo a seguir.

“Yo me quiero parecer al “Chocolate”, porque es campeón de Nicaragua, él es mi inspiración, me gusta su actitud y voy a practicar y practicar para llegar a ser como él, y cuando venga le voy a decir que siga adelante siempre, de la mano de Dios”, agregó la pequeña promesa de boxeo.