Este fin de semana los miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco se movilizaron casa a casa en los barrios Marcos Somarriba y La Luz, en los distritos I y VI, para explicar a las familias el correcto manejo de los desechos sólidos y a la vez invitarlas a las asambleas ciudadanas donde se aborda en detalle el problema de la basura.

Jorge Quintana, poblador del barrio La Luz, dijo que la basura es un problema serio que está teniendo la atención de las autoridades. "Me fascina que el gobierno está también presente para solucionar este problema. Esta es una campaña dirigida a todos los sectores, agradezco la invitación a los compañeros", indicó.

Jessica Matus, otra habitante del barrio La Luz, manifestó que es importante la campaña que los jóvenes están promoviendo porque la basura es un problema para todos los pobladores.

"Para mí es importantísimo esta jornada, ya que la basura no pasa diario, a veces tarda una semana sin pasar. se va a cumulando y eso es peligroso por todo esto de las enfermedades como el zika y el chikungunya", indicó.

"Este trabajo que andan haciendo los compañeros esta excelente. Si nosotros mismos no sacamos la basura y no nos ponemos de acuerdo nosotros mismos nos vamos a enfermera. Entre todos podemos sacar el país adelante", explicó la joven.

Rosa Urbina, habitante del barrio Marcos Somarriba, quien se desempeña como vendedora de tortillas, señaló que es importante mantener limpio para no estar conviviendo con la cochinada.

"Todo bien limpio y aseado se mira bonito. Nosotros aquí venimos y limpiamos. Es importante que todos tomen este consejo", indicó.

Los muchachos del Movimiento Guardabarranco invitaron a las familias a las reuniones que se realizan a partir de las 4 de la tarde en todos los distritos para abordar el problema de la basura y plantear soluciones en el modelo de las responsabilidades compartidas.