Desde el Parque 'Los Marañones', el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Promotores Solidarios de la Colonia Centroamérica, impulsaron la tarde de este sábado, una importante campaña denominada ‘Por una Vida Bonita, Sana y Limpia’.

Los jóvenes se desplazaron por este moderno parque, e instaron a las familias a cuidar los árboles y los recursos naturales; además de promover la campaña ‘Yo adopto un árbol’, el cual ha dado muy buenos resultados a nivel nacional.

Los ambientalistas, entregando volantes, hicieron un llamado a la conciencia a las familias capitalinas a cuidar a la Madre Tierra, eliminando botaderos ilegales de basura, y erradicando focos de contaminación.

Muy receptivas de estos mensajes positivos en pro del medio ambiente, las familias destacaron este trabajo que con mucho amor desempeñan estos miembros de la Juventud Sandinista.

“Me parece una campaña excelente, porque nos enseña que el medio ambiente es parte de nosotros mismos. Nos parece que la juventud, este movimiento ambientalista hacen un gran esfuerzo por llevar estas campañas a todos los parques”, dijo Anasha Fonseca.

“Hemos atendido todas las recomendaciones que nos han hecho los muchachos, sobre el cuido a la Madre Tierra, y una de las acciones más importantes que tenemos que llevar a cabo es no botar basura, y fomentar la higiene desde nuestros hogares y parques”, destacó Orlando Tercero.

“Estamos felices, porque esto nos hace ver que en Nicaragua hay mucha gente, los jóvenes, promoviendo estas acciones por el bienestar de la Tierra, del medio ambiente. Es importante cuidar la naturaleza, sembrar árboles en nuestros patios”, dijo Rosendo Martínez.

Los ambientalistas y promotores solidarios, aseguraron que durante todo el mes, estarán impulsando estas jornadas de concientización, visitando los diferentes parques y espacios públicos que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega ha venido rehabilitando y construyendo para la recreación sana.

Instaron a todas las familias capitalinas, ha contribuir con la limpieza de los diferentes espacios públicos, tomando en cuenta que Managua está participando a nivel nacional en el concurso 'Mi Comunidad, Mi Barrio y Mi Municipio Limpio', en el cual están compitiendo todos los municipios del país.